jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 20 de abril de 2021

¡BENDITOS LOS TAURO!!… porque el sol ya los alumbra desde el domingo… Esta semana celebran su onomástico tres beldades: Ruth Marie Canahuati de Sabillón, Joyce Faraj de Andonie y Leslie Paredes de Henríquez… Benditos entre ellas: Jorge Shibli Canahuati Larach y Ricardo Maduro Joest… próximamente Alexandra Canahuati de Vogelsang…Efemérides que todos esperan y los chismecillos de rigor.

*.- Solo tauro bellas y laburantes cumplen por estas fechas… porque de buena fuente sabemos que la próxima semana agregan un dichoso año más de vida: Ruth Marie Canahuati de Sabillón, la ex Primera Dama de Honduras Aguas Ocaña y la ex Miss Honduras Belleza Nacional Leslie Paredes, entre otras ladies de sociedad que les iremos develando… Felicidades a todas.

*.- Esta semana arrancan las celebraciones para la guapa socialité Joyce Faraj de Andonie, quien se lucirá con hijos para pasarla rico en casa… esposa de Roberto Andonie, hija de don Fouad y doña Jo de Faraj y dilecta nuera de Roberto y Paty de Andonie, que se unirán a las muestras de afecto para esta especial damita de sociedad… Que se repita esa luna de miel por Los Cabos.

*.-La exquisita dama Carolina Handal de Canahuati se lucirá con una efemérides muy especial: el onomástico de su esposo, el empresario de los medios Jorge Shibli Canahuati, quien celebra su cumple el jueves, pero los ágapes empiezan en casa desde hoy… sus apuestos hijos, hermanos y todo el clan Canahuati-Sabillón & Saybe se unirán a la íntima celebración donde Carolina tirara su casa por la ventana solo como ella sabe hacerlo.

Helen Elizabeth Díaz y David Rene Rivera
Esta linda pareja formada por Helen Elizabeth Díaz y David Rene Rivera, festejaron a lo grande su segundo año de novios y lo celebraron en el Restaurante La Cumbre de Tegucigalpa con una velada romántica… acompañada de sorpresas para celebrar su 2do aniversario de noviazgo y 8 años de amistad, con un compromiso que se avecina para vísperas del próximo año, a esperar esa bella boda y también la pronta graduación de la maestría en dirección empresarial en Unitec de Helen. Congratulaciones chicos!!

Helen Elizabeth Díaz y David Rene Rivera

*.-El ex Presidente de Honduras, Ricardo Maduro Joest, es otro de nuestros honorables cumpleañeros de estas fechas… y el tiempo le hace lo que el viento a Morazán, porque luce potable el esposo de la especial dama Melissa Callejas… A su residencia llegaran a expresarle las muestras de afecto sus hijas, nietos y por supuesto su hermano Osmond “Dito” Maduro y cercanas amistades para un brindis muy especial… Buenaventura Lic. Maduro.

*.-Las redes sociales del visionario empresario Jacobo Kattán, empiezan a recibir las muestras de afecto para este caballero quien HOY se encuentra de plácemes… Su guapa esposa Claudia de Kattán e hijos, serán los artífices de ese ágape que reúne a los miembros de tan importante familia de la Costa Norte de Honduras… No faltara en este convite la dinámica madre de Jacobo, la dama Julieta Salem de Kattán para patentizarle todo su amor.

*.-Y la cosa va de bellezas… Norita Bueso estuvo de plácemes por estas fechas y su guapa madre Mavis Aragon la congratulo solo como ella sabe hacerlo: con un intimo ágape familiar, con las delicatesen que esa jovial madre de familia deleita el paladar de familia y amigos… Nora sigue recibiendo las congratulaciones por su onomástico vía redes sociales… ¡Felicidades guapa!.

La novia Nikol Jeer con el Pastor German Ponce
El Pastor German Ponce con Nikol Jeer el día de su boda… También el líder religioso contrajo nupcias en el extranjero

*.-Si de gente bien se trata: dos elegantes damas de sociedad celebran sus onomásticos esta semana… nos referimos a las encantadoras Elida Zavala de Diek y Claudia Kattán de Jordán, quienes desde ya reciben las congratulaciones vía social media por parte de sus múltiples amistades… dos taurinas bien hechas… Bendito entre las damas el apuesto caballero Raúl Bueso, que cumple por estas fechas… hijo de la inolvidable doña Lícida.

*.-Las honorables familias Sánchez-Pavón & Andino-Mejía brindan en casa por las “Bodas de Cuero” de sus hijos: Luis Felipe y Mariam Larissa Andino de Sánchez, dos médicos que por estas fechas se unían con todas las de la ley… Otra pareja que celebra tres años de casados son: Oswaldo y Fabiola Guillen de Salinas… El famoso DJ Luna departe en familia por sus bodas de cuero… una fiesta tan personalizada como divertida… Felicidades a todos.

*.-Este fin de semana… se reúnen para un intimo sarao las distinguidas familias: Saybe-Larach & Chahin para brindar por un año más de vida en la personalidad de Emilita Larach de Saybe… quien añeja su edad en calidad humana y carisma…¡Luce radiante en cada aparición en sociedad!… Hijos, nietos y por supuesto su esposo, el Ing. Chico Saybe la consentirán en su día.

*.-Otro atractivo nacido bajo el signo de tauro, que parte pastel de Signature Cake es el dinámico Guillermo Orellana, esposo de la guapísima Giordana Kafati e hijo de los apreciados Lisandro y Carmencita Bahr de Orellana… Se unirán al brindis de Guillermo, sus suegros Jacobo y Debbie Quiroz de Kafati… Toda la dicha del mundo para este joven baluarte de sociedad.

Angie Flores
La ex académica Angie Flores, revolucionó las redes con su nuevo look… Luego de mantenerse por un buen tiempo en el anonimato y sus fans se preguntaban qué estaba pasando con Angie… sorprendió con estas imágenes que en poco tiempo se viralizaron… la gente le tiene mucho cariño a pesar que desde que salió de reality La Academia solo ha hecho el lanzamiento de un tema original, esperamos que pronto nos dé una sorpresa con nuevas canciones

*.-¿Ya cambiaron guardarropa?… a empacar muy bien la ropita caliente y demás piezas cerradas, para abrirnos al destape, con las mejores texturas: blusitas súper frescas, con o sin mangas, shorts, bermudas y vestidos mega cómodos… la comodidad ante todo mis reinas del glamour… ya empezamos a ver muchas socialités en shorts, camisetas, pelo recogido, gafas y sandalias: hidratante con filtro solar, máscara de pestañas y lip gloss… #CoolAndFresh.

*.-Empezó la temporada del “menos es mas” en todo mis amores: atuendos y estilismo… la full producción  quedo sepultada por la pandemia, para el “black tie” o eventos de alta etiqueta, oficiales o de carácter VIP… estilos sport, hippie y boho chic se imponen día a día… túnicas frescas, faldas cortas o largas de texturas ligeras y movilidad absoluta, con blusas sin mangas.

*.-Al igual que el maquillaje: súper nude, fresco, matificado pero siempre impecable, resaltando únicamente el mejor de nuestros atractivos faciales… Temporada de guardar los cosméticos en la puerta de la nevera, para mejor efecto y por estas calores… 95% skincare y 5% make up (si acaso salen de casa)… con el encierro se ahorran “achiote caritzimo de Paris” y demás fragancias “high end”…almizcladas, ozónicas y acuáticas se imponen.

*.-Por cierto… me cuenta Eva Gabunda, que la cc cream que está revolucionando los rostros más populares de la palestra es la Camo de ELF… junto con Revlon, firmas emblemáticas en el rostro de Dayana Sabillón y todas las Chicas Zablah… La CC cream Camo de Elf es el dupe perfecto de esas carísimas de It’s Cosmetic… y sellan con los polvos de Physicians Formula.

Normita López
La guapísima y muy inquieta porteña Normita López, comenzó un emprendimiento que está dando de que hablar en el puerto más importante de Centroamérica… Se trata del fabuloso Spa Lema Nails, el primer centro de cuidado y embellecimiento de pies y uñas…. Además, es el sitio de full relajación donde uno se puede encontrar a las divas más renombradas de Puerto Cortés

*.-Para las que no pueden vivir sin un rostro impecable a punta de “achiote”… con estos “calorones” lo mejor solo es un gel hidratante con SPF…con eso de la mascarilla infaltable para la calle, solo enfaticen ojos… Ese rizador de pestañas de Kevyn  Aucoin es una pasada… Top mascaras: la japonesa Heroine y Revlon …“high end”:  Dior, Lancome y Sisley…#24Hrs.

*.-Rodeada de rosas y finos presentes…  celebra su cumple por estas fechas la siempre linda Leslie Paredes, ex Miss Honduras Belleza Nacional y dilecta esposa del apuesto medico Cesar Henríquez…Leslie sigue siendo una de las reinas más queridas dentro de la Organización de Eduardo Zablah… #Kisses.

*.-Siguiendo con taurinas de altos kilates: María Alexandra Canahuati de Vogelsang, quien este viernes suma un dichoso año más de vida… ¿Cómo lo celebra la Diva Ford?: trabajando como Dios manda, por eso el Divino Creador la colma de muchas bendiciones más en su nuevo año de existencia… Toda la dinastía Chahín se suma a las felicitaciones… #Blessings.

*.-Este viernes…tambien celebra su onomástico la altruista y dinámica dama, Gemma Baratucci de Racciatti, la italiana mas sampedrana de todas…Desde ya sus numerosas amistades la congratulan en sus redes sociales…Hotel & Club Copantl con sus regias opciones la esperan en familia…Su apuesto hijo Stefano y su guapa nuera Carmen, son los primero en festejarla…#Kisses.

Cecilia Rossell
Lista para proyectar belleza autóctona en el Miss Universo 2021, está la representante de Honduras, Cecilia Rossell… Y no es para menos, este año tendremos una genuina beldad que es el verdadero estrato de nuestro fuerte mestizaje, mosaico de culturas que hacen del hondureño, uno de los especímenes más híbridos de América… Sin embargo, la joven copaneca tendrá que sacar su casta con todo lo mejor de su intelecto para presentar al mundo su interesante historia de vida, de la cual da fe todo el pueblo de Copán Ruinas, lugar donde creció y actualmente reside la emergente soberana… Asimismo, sumarán o restaran mucho los videos que proyecten la labor social y de empoderamiento de Cecilia en la comunidad donde ella se desenvuelve en su día a día… Honduras sigue con sed de clasificación, 66 años de no entrar al top de las semifinalistas a pesar de los grandes papeles protagónicos de: Nora Idalia Guillen (1968), Gina María Weidner Cleaves (1979), Ollie June Thompson Bodden (1983) y Apprill Tobe (2017).

*.-Desde ayer…el sol ya “ilumina” al trabajador signo de Tauro, quienes portan “pica pica” en sus patrullas, porque andan de un lado a otro con ese Urano sacudiendo hasta la fibra más íntima de su sensual anatomía… los que no han cumplido años andarán más estresados que de costumbre…#Uyyy.

*.-Con ese genio a todo lo que da… pero los que ya soplaron velitas (sin albur) les llegan buenas nuevas de su centro de trabajo: vientos de cambio se sienten en su posición laboral mis amores, con traslados locales, nacionales y hasta internacionales… #OMG….Los tocara Mercurio retrogrado a partir del 27 de abril durante tres semanas…#Santisimo…Ojo con caprichitos necios.

*.-Muchos dejan el hoyo de siempre, para rodar en busca de la chuleta o de la papa… los casados a acostumbrarse a esos cambios porque su familia los necesita…los solteros a gozar la calle se ha dicho, porque no pararan en casa  durante 5 años mas…#WAO… A mover ese nalgatorio porque después de los 30 no hay Tauro flat: además de su innata sensualidad y coquetería, su “derriere” los delata…jijijjiji… Son unos necios bien adorables… ¿Cuántos así?

*.-Con el sol brillando a todo lo que da en Tauro, otros signos que andarán en los cuernos de la luna durante estas cuatro semanas son: Aries con los dineros, porque platita no les faltará y de donde menos se imaginan les llega mana del cielo mismo… ¡Y como la necesitan!… Piscis anda con el verbo bendito consiguiendo TODO lo que piden en el primer intento: hasta pedida de mano… Si dejan la indecisión, varios se casan a fines de año…#Pilas.

El Guampy
El novel cantautor teleño El Guampy se ha volado la barda con su reciente éxito musical: Que tengo que hacer… que ya suena con fuerza en muchas estaciones de radio de la costa… Por cierto, nos comentaron que este chico pronto realizará una gira de medios para promocionar su trabajo en su plataforma de YouTube

*.-Cáncer son otros que se  pueden casar este 2021, con este sol en Tauro, se les ilumina el sector hogar, familia y amigos…los “cangrejitos” del zodiaco vuelven al nido que los vio nacer…sueltan la pareja y se acuerdan que tienen padres y hermanos… jijijiji… Virgo planifica viajes y con muchas noticias del extranjero: son el “ojo del huracán” en redes sociales…¡hoy luna c. en Leo!.

*.-Escorpio andará más seductor que nunca, con ese sex appeal a millón, sudando feromonas por doquier: arrasando en las citas clandestinas que les empiezan a caer…y con esa mirada penetrante que se gastan, cosa seria… signo misterioso y posesivo, de lujuria asolapada… el personaje más celebre que los define: Christian Gray en las 50 Sombras… #OMG… #WECM…#lol.

*.-En otro orden de ideas…este fin de semana celebra dos años de travesuras el encantador Habib Kattán Acosta… adorado hijo de Habib Kattán Martínez y Maribel Acosta de Kattán… Las más entusiastas con este ágape son las jóvenes abuelas: Reina de Kattán y la Dra. Maribel Rapalo de Acosta…Desde TGA su bella tía Kritza e hijos, se suman a la fiesta de Habib Jr.

*.-Quienes recuerdan por estas fechas sus “Bodas de Algodón” son Alfredo y Sandra Matute de Tovar…romance que data desde el 2012 cuando este par de tortolitos se conocieron en las aulas universitarias y el flechazo de la atracción fue más que inmediato…ese mismo año ya eran novios.

*.-Y en el 2018 se comprometieron formalmente en matrimonio en el marco de una íntima velada familiar que poco a poco trascendió en redes sociales: el amor jamás se puede ocultar mis vidas y entre los Matute-Aplicano & Tovar-Peña la emoción era indescriptible al arrancar 2019, porque los novios ya emanaban ese exquisito olor al “fondant”…Lucían más felices que nunca.

*.-De hecho, Sandra bajo varios kilos en esos meses previos a su boda y su madre Sandrita Aplicano ni se diga…Ambas junto a Ilsy Peña, madre del apuesto Alfredo, se reunían “casi en secreto” con Camilo Mejía, Claudia López y Jackie Cabrera, para ultimar los detalles del sublime montaje.

*.-El resultado fue una puesta en escena digna de una película en las Baleares mis ángeles…el lugar no podía ser otro que el cotizado Salón Palestina del Club Hondureño Árabe, que lucio majestuoso bajo el original concepto decorativo “Summer in Love”… El gran romance veraniego del 2019.

Jose Handal y Katherine Sakhel
Como que fue ayer recordamos la hermosa boda de José Handal y Katherine Sakhel de Handal hace 5 años en el Hotel Paraíso en Omoa donde se dieron el sí quiero en la Iglesia Católica de Omoa. Y la recepción en el área de playa donde Scarleth y Lidabel de Mena de Acontecimientos se encargaron de cada detalle de esta hermosa boda

*.-ACHER… celebraron sus respectivos onomásticos: Benno Micheletti y Luis Miguel: dos arianos de pura cepa… soles que brillan en sus respectivas áreas… como todos saben, el Chico Guess es hijo del ex Presidente de Honduras, Roberto Micheletti Baín y de la exquisita dama Leda Molina.

*.-Esposo de la guapísima Angélica Gatling y dilecto yerno de Aura Guillen de Gatling… todos congratularon a Benno Giovanni con ese pastel de chocolate alemán de Signature Cakes que tanto le fascina…Y Luis Miguel ¿cómo lo celebró?… con la segunda temporada de su cacareada serie…Por cierto, La Chule  Arambula “metió” abogado para que ni por cerca la mencionen…#Ups.

*.-Sigue el turismo de vacunas…unos para Guatemala, otros para El Salvador, Nicaragua no se queda atrás…y los más platudos para la USA… por acuya aprovechan para “botar” el stress y algo más, entre compra y compra… por estos lados sigue el maíz a peso en los hospitales, tanto del estado como VIP… Los raro es que en estos lares “brillan” por su ausencia los reporteros.

*.-Hagan una rutina diaria…o esporádica al azar, lleguen como las avispas a “sondear” con el pueblo en emergencia y demás salas de espera…”¿A qué horas o cuando llego?”… “¿Ya los atendieron?”… “¿Cómo los atienden?”… Igual a los familiares en espera de noticias del paciente internado…”¿Cuánto tiempo tiene su pariente ahí dentro?”… “¿Han comprado medicinas?”.

Dunia Aracely Ortega
En mayo de este año se cumplen 50 años del triunfo de Dunia Aracely Ortega Rivera como Señorita Honduras 1971… evento realizado en el desaparecido Teatro Tropicana de San Pedro Sula… Debido al éxito musical Hair el Miss Universo había suspendido la prohibición por el uso de pelucas desde 1967… En Honduras se tomaron en serio la regla y ese año casi todas las concursantes usaron pelucas o peluquines… la limeña Alicia Letona a pesar de poseer un rostro bellísimo fue excluida de las finalistas… El top 5 lo integraron: Carol Hayer, Miss Tan Sahsa cuarta dama, Eunice Chinchilla Palomo, Miss El Progreso, tercera dama, Ivonne Miranda Miss SPS, segunda dama, Aida Margarita Valenzuela, Miss Santa Rosa de Copán, Primera dama de honor y ganadora Miss Santa Bárbara, Dunia Aracely Ortega Rivera… Los habitantes de San Marcos, Santa Bárbara se volvieron locos con su triunfo y la fueron a encontrar en multitudinaria caravana hasta la carretera de occidente, que en ese tiempo estaba siendo pavimentada y la declararon hija predilecta de San Marcos… días después de su coronación Dunia comenzó a laborar como agregada cultural del consulado de nuestro país en Miami, Florida, aprovechando de paso que allí mismo se realizaría la competencia de Miss Universo… Su vestido nacional fue confeccionado totalmente de junco por artesanas patéplumas… Dunia pasó sin pena ni gloria por el transaccional concurso de belleza universal…. Actualmente no se sabe nada de la vida de esta reina, aunque muchos aseguran que se quedó residenciada en los Estados Unidos de América… La Miss Santa Rosa, Aida Margarita, sin duda el rostro más bello de la competencia, delicada y con figura estilizada, estalló en llanto cuando anunciaron que la santabarbarence sería la que iba al Miss Universo. actualmente es una maestra jubilada y pertenece a las familias del más rancio abolengo copaneco… Mientras la sampedrana Ivonne Miranda, ahora señora de Handal es la propietaria de la icónica Radio Fabulosa, tiene un hijo futbolista y vive en hermosa finca en las afueras de SPS

*.-Mientras tanto…afuera de esos nosocomios el “gentío” sigue como si nada en las calles… no se sabe si por culpa de las “3i” : Ignorancia, incoherencia o irresponsabilidad… sumado a la falta de supervisión por las autoridades al exigir las medidas de bioseguridad… o ya de plano un combo de todo lo anterior… Lo cierto es que en la calle hay más gente sin mascarilla.

*.-Ni hablar del transporte urbano en buses, rapiditos y hasta taxis…que jamás lavan sus unidades por dentro… también  mercados, bancos y comercio informal amontonados en calles… ¡Eso da miedo!… No vamos tan lejos, en varios “puticlub” de la salud, no siguen medidas sanitarias y pasan abarrotados de hombres lujuriosos… ¡Como donde La Negra Candela!

Igual la vecinita de Grimorio, aquella chaparrita “enchorada” de pelo largo, que JAMAS ha usado mascarilla y se le lleva zorreando en la calle hasta con “chepos”… #OMG… ¡La misma que trabaja para las “lavanderas” de Rio Piedras que ahora apodan “Las Karkachas”!… (parodia de Las Kardashians)… Donde no sigan medidas NO COMPREN…Ni asomen su ñata… Recuerden mis amores que los queremos en P&%#$.

 

 

 

 

Más leído