jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Este jueves serán inmunizados los primeros trabajadores de la salud con vacunas anticovid donada por Israel

Tegucigalpa. – Las 5.000 vacunas anticovid enviadas por Israel serán recibidas mañana jueves en la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa, y las primeras serán aplicadas poco después al personal que inmunizará a los trabajadores de primera línea contra la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria precisó que el cargamento llegará a las 10:00 de la mañana y que el próximo viernes a las 8:00 de la mañana comenzará de manera simultánea la jornada de vacunación para 2.500 trabajadores de la salud que labora en salas de Cuidados Intensivos, salas de Covid-19 para pacientes de alto flujo, salas de Covid-19 y salas de emergencia Covid-19.

Previamente, la vacuna se le aplicará al personal de las brigadas encargadas de la aplicación de la vacuna, mañana jueves a las 2:30 de la tarde.

Se adjunta el comunicado con los lineamientos de la aplicación de la vacuna a los primeros trabajadores de salud anunciados por las autoridades de la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Más leído