jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Se instalará en Expocentro la unidad estabilizadora de pacientes con COVID-19 más grande del país

Tegucigalpa.- El viceministro de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en la zona norte, Roberto Cosenza, informó hoy lunes que en los próximos días habilitarán la unidad estabilizadora de pacientes con COVID-19 más grande del país en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula.

Es una alianza de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), la Secretaría de Salud, el Institu Hondureño de Segurida Social (IHSS), COPECO y empresarios del norte del país.

En Expocentro se instalará la unidad estabilizadora de pacientes con COVID-19 más grande del país

“Esta semana se estarán recibiendo algunos insumos que se necesitan como monitores, oxímetros, bombas de infusión y es una unidad estabilizadora más grande, con una gran capacidad que va a tener para poderle brindar respuesta al departamento de Cortés, independientemente del municipio o que tenga o no seguro social”, comentó Cosenza.

Detalló que ahí atenderán a pacientes que sean enviados desde los diferentes centros asistenciales de la ciudad y de esa manera, Expocentro se convierte en una nueva modalidad de atención respecto a los otros centros de triaje.

Tendrá triaje, una unidad estabilizadora, tendrá una unidad hospitalaria en las diferentes modalidades para poder atender este tipo de pacientes en el cual tendrá una capacidad de 300 camas entre los pacientes moderados y leves que requieren oxígeno“, señaló.

Asimismo, el funcionario anunció que en esta semana se habilitarán 50 camas en el Hospital Leonardo Martínez y llegarán con brigadas médicas integrales a otros barrios y colonias de municipios de Cortés con mayor contagio de COVID-19.

Más leído