La Paz.- El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en el ascenso de 223 oficiales de policía en el marco del Día del Policía Nacional Hondureño.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial con sede en La Paz, ascendieron de subcomisionado a comisionado 8; de comisarios a subcomisionados 32; de subcomisarios a conisarios 33; de inspectores a subcomisarios 48.
Ademàs, de subinspectores a inspectores 66; de subinspector de los servicios a inspector de los servicios 35 y un alférex a subinspector de policía.
Para optar a su ascenso, según la Ley Orgánica de la Policía Nacional, los oficiales pasaron por la verificación en el Congreso Nacional, así como de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.
Asimismo la aplicación de pruebas de confianza y un proceso de profesionalización rigurosa, durante cursos de seis meses en las aulas de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, que incluye formación teórica y práctica en diversas áreas policial, social y legal.
“El hecho de contar con mejores policías y que trabajen en mejores condiciones influye en la economía, porque la seguridad es un factor importante en el factor de las inversiones y hoy se puede decir que junto a Nicaragua tenemos las más importantes perspectivas de crecimiento económico” dijo el
Presidente Hernánde.
Añadió que “las mejores opciones de seguridad las vamos a ofrecer al pueblo hondureño, solo cuando cada policía realice su trabajo dignamente y cuente con lo que necesita para hacer bien su labor. Estamos orgullosos de lo que están haciendo y les vamos a acompañar en todo momento y a trabajar a su lado”.