San Pedro Sula. Después de 27 años de funcionar, la maquila “Sexy Girl”, localizada en la 20 calle 8 avenida de barrio Las Palmas en San Pedro Sula fue consumida por el fuego en una buena parte de sus estructuras, dejando pérdidas materiales que rondarían los 70 millones de lempiras.
Seis unidades de bomberos al mando del teniente Reinaldo Turcios se desplazaron al lugar para combatir el siniestro y posteriormente un equipo especial analizará las causas que lo produjeron.
Hasta el momento, se especula que el origen podría ser un cortocircuito o recalentamiento producto del calor que abate la zona.
El propietario de la maquila, Diógenes Aguilar, dijo que la empresa tiene 310 empleados y está debidamente asegurada, por lo que se tendrá que hacer un estudio para ver qué monto cubrirá, pues una parte se salvó. Solo se quemó el producto listo para la exportación y una parte de materia prima.
Debido a que el fuego estaba haciendo que las líneas eléctricas colapsaran, los vecinos pidieron a la ENEE que cortara el fluido, pues otras viviendas cercanas podrían sufrir las consecuencias.
D.O.