En operativo estuvieron presentes las Secretarías de Salud, Educación, Trabajo, CODEM, Policía Nacional, ENEE, sociedad civil, iglesias, empresarios y medios de comunicación, entre otros.
Atlántida
Con el fin de prevenir el criadero del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya, el Gobierno de la República, que preside el abogado, Juan Orlando Hernández en conjunto con varias instituciones del Estado y sociedad civil realizaron la “Segunda Jornada de Limpieza y Destrucción de Criaderos de Zancudos”, en el departamento de Atlántida previo a Semana Santa.
Por ser una zona turística las autoridades redoblaron esfuerzos para destruir los criaderos de zancudos y trabajaron de forma unida con la sociedad ceibeña para ganarle la guerra al zancudo transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.
Para lograrlo se intervinieron las zonas con mayores índices de riesgo e infestación como playas y lugares turísticos, donde se espera que lleguen miles de visitantes nacionales y extranjeros a vacacionar en la semana mayor.
Este día el operativo se realizó en la comunidad garífuna de Corozal y mañana se ejecutará aproximadamente en 4 kilómetros y medio de las playas en La Ceiba
Cabe mencionar que el Zika causa daños neurológicos como retraso mental, parálisis muscular, ceguera y hasta la perdida de la vida humana, al momento en el país se confirman 185 mujeres embarazas que fueron contagiadas y 57 con diagnóstico de síndrome de Guillain Barré.
Ante esta situación se invita a la población a redoblar esfuerzos y comprometerse en este y otros departamentos del país para erradicar por completo el mosquito transmisor de esta enfermedad.