Villanueva, Cortés.- Con una inversión de 3.5 millones de Lempiras, ejecutivos de Grupo Jaremar en alianza con CEPUDO, Food for the Poor y la Municipalidad de Villanueva oficializaron la entrega de 50 viviendas, beneficiando a igual numero de familias hondureñas, bajo su pilar de Bienestar de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
Este proyecto habitacional está ubicado en la Villa Hermanos de Cristo y brindará un hogar digno a colaboradores de Grupo Jaremar y vecinos de la comunidad de Villanueva contando además gracias al apoyo de los donantes con una capilla, un centro comunitario y un sistema de drenaje. A su vez, Grupo Jaremar brindó el apoyo para todo el sistema de electrificación de la zona.
La licenciada Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó: “Grupo Jaremar una vez más reafirma su compromiso en mejorar la calidad de vida de los hondureños a través de su pilar de Bienestar mediante la entrega de estas viviendas las cuales brindaran un hogar a las familias de las comunidades donde operamos”.
Agregó la ejecutiva: “Con esto, continuamos logrando impactantes resultados englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar y Alianzas para lograr los Objetivos. Reconocemos que sin el apoyo de nuestros Aliados nada de esto sería posible por lo que reiteramos nuestro agradecimiento y ampliamos nuestro deseo de continuar trabajando de la mano para continuar impactando favorablemente la vida de miles de hondureños”.
A su vez, el señor Carlos Coello, representante de CEPUDO enfatizó: “Nos enorgullece poder inaugurar el proyecto Villa Hermanos de Cristo en Villanueva. Este proyecto se realizó gracias al apoyo del donante Samuel Toto y la colaboración de Food for the Poor, CEPUDO, Grupo Jaremar y la Municipalidad de Villanueva. El proyecto es para beneficio de muchas familias de escasos recursos y es una gran bendición para ellos y para sus futuras generaciones”.
Doctor Walter Perdomo, Alcalde de Villanueva manifestó: “ Un agradecimiento especial a Food for the Poor quienes a través de CEPUDO han hecho que nuestro municipio se desarrolle de la manera en que lo está haciendo, Doña Linda Coello es nuestra madrina que nos ha permitido plantearle una serie de proyectos de impacto principalmente en las zonas más desposeídas. De igual manera, a Grupo Jaremar que ha contribuido al proyecto habitacional de los Hermanos de Cristo, también a la oficina Primera Dama que en algún momento nos contribuyó mediante nuestro convenio, y a aquellos donantes anónimos estadounidenses que colaboran siempre con el pueblo hondureño y que han colaborado específicamente con el pueblo de Villanueva, su inversión ha sido de gran impacto a familias muy pobres y que se ha hecho de manera muy transparente y es por ello que vemos los resultados”.
El evento contó con representantes de las diferentes instituciones; por parte de Grupo Jaremar, la licenciada Sonia Mejía, de los donantes el señor Samuel Toto, por Food for the Poor, señor Ian Wood y Sandra Caskey, por CEPUDO el señor Carlos Coello y el señor Walter Perdomo, Alcalde de Villanueva.