San Pedro Sula
Alegría, sana diversión y juegos, llevó este jueves la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, a unos 500 niños y niñas del Centro Educativo Básico Soledad Fernández del barrio Barandillas, al realizar una Recreovía en este lugar de la ciudad.
Como un derecho que tienen los infantes a la recreación, durante las recreovía ellos disfrutaron de la música, el saltarín, juegos tradicionales e infantiles, carrera de obstáculos, futbolito, rayuela y encostalados.
Cindy Bú, coordinadora de recreovías de la Dirección de Prevención, indicó que por instrucciones del jefe edilicio sampedranoncontinúan efectuando este tipo de programas, con el propósito de contribuir a recuperar los espacios recreativos y estrechar los lazos de convivencia entre la población.
“Estas actividades ayudan a estimular a los niños y niñas, además se divierten y entretienen en el marco del proceso enseñanza – aprendizaje”, dijo Bú.
Refirió que después del feriado alusivo a la Semana Mayor, los estudiantes de este centro educativo como de otras instituciones educativas públicas seguirán disfrutando de las recreovías.
Ansiosos de poder jugar y compartir con sus compañeros y compañeras, los alumnos del nivel primario de la escuela participaron en los juegos, especialmente en el saltarín y los más grandes practicaron futbolito o la carrera de obstáculos.
Por ejemplo el pequeño Jesús Eduardo Pérez González, estudiante de tercer grado, reaccionó muy contento al subirse al saltarín, aduciendo que le gusta mucho que la Municipalidad les traiga estos juegos.