San Pedro Sula.- Miles de sampedranos disfrutan de la maravillosa e impresionante Villa Navideña que fue inauguradaen el antiguo predio del Central Penal.
Niños y adultos se divierten en el ambiente multicolor, lleno de música y alegría que por segunda ocasión (la primera fue en 2018) les ofrece la Villa Navideña, que es parte del Programa Presidencial Navidad Catracha que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.
Una jornada de oración, coros navideños y el encendido del árbol de Navidad marcaron la inauguración de este espacio recreativo de más de 400 metros cuadrados de sana diversión, con un novedoso diseño que incorpora área de niños (fábrica de juguetes, aldea de los duendes, escenario infantil), casa de Santa Claus, área de árbol, estación y tren navideño.
También hay un Nacimiento gigante, un photo opportunity, alas de ángel, pasaje de emprendedores, área de comidas, área juvenil con realidad virtual, toro mecánico, inflables, futbolito, entretenimiento y presentaciones artísticas cada noche.
La gobernadora departamental de Cortés, Wiladina Chang, aseguró que “esta villa tiene un especial sentimiento porque todos sabíamos lo que antes había aquí y hoy es un lugar de entretenimiento, sano y de mucha convivencia para todas las familias de San Pedro Sula y regiones vecinas”.
Una Villa Navideña gratis
Sin costo alguno, los sampedranos disfrutan desde hoy de la Villa Navideña de lunes a domingo, de 5:30 de la tarde a 10:00 de la noche, hasta el 5 de enero del 2020, resguardados por un dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Nacional, Policía Militar, la Comisión Permanente de Contingencias, Cruz Roja y otros organismos.
En el acto de apertura actuó la Orquesta Musical Silver Star, promoviendo un ambiente de paz, amor y hermandad.
La viceministra de Seguridad en Prevención y titular del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Alejandra Hernández Quan, indicó que “el Programa Navidad Catracha que promueve el presidente Hernández ha planificado dar cobertura a los 18 departamentos y los 298 municipios del país”.
La funcionaria destacó que gracias al trabajo conjunto del Gobierno central, alcaldías, gobernaciones departamentales, iglesias, empresa privada, organizaciones civiles, la embajada de la República de China (Taiwán) y 15.000 voluntarios, “se está llegando a las 1.500 actividades en todo el país, incluyendo poblaciones étnicas en lugares remotos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y zonas fronterizas”.
“Esta no solo es la Villa Navideña más bonita del país, es una de las más significativas porque aquí había un ambiente feo en el pasado y hoy es un lugar de experiencia y felicidad. Es un lugar de sano entretenimiento”, aseguró Hernández Quan.
Unidad para la familia hondureña
El proyecto Navidad Catracha es una iniciativa del presidente Hernández y que es ejecutada bajo el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.
La celebración se realiza por sexta ocasión consecutiva en la época navideña y busca revivir las tradiciones, fomentar la paz y la buena convivencia y fortalecer los valores familiares y espirituales.
La Villa Navideña es una de las actividades insignia del proyecto Navidad Catracha, teniendo como punto focal el árbol navideño, como símbolo de unidad y armonía de la familia hondureña.
La celebración de todas las ediciones de la Navidad Catracha en los 18 departamentos del país ha beneficiado a más de 1,5 millones de hondureños.
La Navidad Catracha 2019 se inició el pasado 1 de diciembre con un espectacular Desfile de Carrozas en Tegucigalpa y prosiguió con diversas actividades a lo largo y ancho del país.