San Pedro Sula.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras, a través del programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU en alianza con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo la graduación de la primera generación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (por sus siglas en ingles AWE).
La Academia AWE Honduras, graduó con éxito el pasado sábado en las instalaciones de la UTH a las primeras 90 mujeres mipymes, procedentes de las ciudades de: La Ceiba, El Progreso y San Pedro Sula. Fueron formadas durante seis meses a través de 11 seminarios y contaron con acompañamiento y asesoría en diferentes temas financieros para poner en práctica su emprendimiento.
Estas emprendedoras aprendieron destrezas prácticas que son necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Esta iniciativa está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea, promover redes que apoyen el acceso a mentores y conectar las mujeres a través de los programas de intercambio existentes.
La iniciativa tiene como meta beneficiar a 50 millones de mipymes femeninas en todo el mundo para 2025, para que alcancen potencial económico y de esa forma crear condiciones para una mayor estabilidad y libertad financiera.
La primera fase incluye a mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África.
Previo a la graduación, don Roger Valladares, presidente de la UTH, ofreció una conferencia magistral motivacional, además destacó el proceso de formación de las emprendedoras quien recibieron formación la creación de empresas y negocios, sostenibilidad, administración, marketing, logística, finanzas y otros temas relacionados con el emprendimiento.
“Creo que el programa ha dado resultados, porque al hablar con estas damas nos dicen que piensan de manera diferente que cuando comenzaron. Ellas van a ser un semillero para que otras mujeres de este país, igual que ellas, puedan emprender y tener éxito”, dijo Valladares.