Los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas – y que mantienen a todo Europa en alerta – no dejaron indiferente a Warner Bros. Esta noche, la compañía realizó la avant premiere en Londres de la cinta Batman v Superman: el origen de la justicia, lo que pronto sembró dudas sobre su realización.
Ante los trascendidos, la empresa aclaró que la cita seguía en pie, pero que sin la clásica instancia donde los actores se encuentran con la prensa en la alrombra roja, durante el encuentro que se lleva a cabo en el Odeon Leicester Square.
La idea fue evitar cualquier problema de seguridad, pero seguir adelante por los fanáticos que esperaban la presencia de los actores Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Mujer Maravilla), entre otros, además del director Zack Snyder.
“Nuestros corazones están con las víctimas de los recientes ataques terroristas, sus familias y las comunidades afectadas en todo el mundo”, dijo el estudio en un comunicado. “En lugar de ceder al terror, hemos decidido unir a los fans de la película y seguir adelante con el estreno en Londres de ‘Batman v. Superman’ esta noche”, concluyó el escrito reproducido por Variety.
El primer evento de este tipo se llevó a cabo el domingo en Nueva York, y continúa esta semana en Europa, tomando los resguardos correspondientes pero siguiendo con el calendario inicial. La cinta, que llegará a las salas chilenas este jueves, podría tener una recaudación mundial de US$ 300 millones solo en su primer fin de semana.