Tegucigalpa.– Con normalidad en la atención en el despacho de las mercancías y operaciones aduaneras correspondientes a importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre funciona la Aduana El Amatillo en el municipio de Goascorán, Valle, informó la Administración Aduanera de Honduras.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha suspendido temporalmente los tránsitos migratorios de ingreso y salida de hondureños, extranjeros residentes y diplomáticos.
Con respecto a la operatividad aduanera a nivel nacional esta continúa con normalidad a excepción de la Aduana El Florido en el occidente del país, la cual mantiene un cierre temporal de las operaciones por la detección de un caso positivo por COVID-19 de una delegada de salud, procediendo a realizar un proceso de desinfección de las instalaciones de la aduana y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad siguiendo las directrices de SINAGER.
Hasta los momentos la Administración Aduanera de Honduras reporta tres casos positivos por COVID-19, dichos colaboradores fueron aislados y se encuentran estables, por su parte los empleados que tuvieron contacto con los casos positivos permanecen en cuarentena bajo vigilancia médica.
Respecto a las instalaciones donde laboran los colaboradores con pruebas positivas por COVID-19 fueron desinfectadas y se reforzaron las medidas de bioseguridad como estipula el protocolo vigente.
La Administración Aduanera de Honduras continúa
con el compromiso de garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente al COVID-19 y la continuidad de la fluidez del comercio internacional.