Alrededor de 40 personas han muerto en Honduras durante el asueto de la Semana Santa, 29 de ellas por ahogamiento, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
Solamente por sumersión la cifra de fallecidos es de 29 hasta el sábado, dijo a periodistas el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, quien además coordina el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm). El Conapremm también registraba hasta el sábado al menos diez personas fallecidas en accidentes de tráfico.
Rosales lamentó la alta cifra de fallecidos por ahogamiento y dijo que los cuerpos de socorro rescataron a otras 202 personas que pudieron haber muerto por la misma causa. El alto funcionario reiteró el llamamiento de la Conapremm a los veraneantes para que adopten todas las medidas de prevención, principalmente a los que hoy están retornando a sus lugares de origen tras el descanso de la Semana Santa.
Para prevenir accidentes, las autoridades coordinan con la Policía de Tránsito una operación de caravanas de retorno hacia ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes de Honduras. Rosales indicó que más de tres millones de personas se movilizaron a nivel nacional durante la Semana Santa que concluye hoy.
DATOS
El año pasado hubo un saldo trágico de 36 personas fallecidas en feriado de Semana Santa.
Las vacaciones de verano pasado dejaron como resultado el fallecimiento de 25 personas por ahogamiento y 11 por accidentes de tránsito.