San Pedro Sula. Las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) están respondiendo al llamado de la organización a donar insumos de bioseguridad para destinarlos a los pequeños comerciantes informales de la economía local.
La recolección de insumos inició el lunes 27 de julio y los donantes han entregado mascarillas, alcohol y gel antibacterial. La CCIC inició la campaña bajo el eslogan “Reactivación Solidaria”.
“Estamos muy agradecidos con nuestras empresas socias que han dicho presentes. Motivamos a más socios a sumarse para dar un impulso a este sector tan importante de nuestra economía que debido a que han estado sin trabajar, no tienen presupuesto para insumos de bioseguridad”, dijo Tatiana Paz, Gerente de Comunicaciones de la CCIC.
Tambien puedes Leer: Conoce el nuevo juguete de Cristiano Ronaldo valorado en 5,5 millones de dólares
La organización empresarial ha establecido un Comité junto a empresarios afiliados que está coordinando cómo se hará la entrega a los beneficiados a través de su representación gremial. En este proceso la CCIC cuenta con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
La CCIC está recibiendo donativos en sus oficinas de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. También han habilitado la cuenta N.021101600774 de Banco Ficohsa para los donantes que deseen hacer su aporte en efectivo.
Para coordinar donaciones pueden comunicarse a los teléfonos 9857-8124 o al 9979-0647 del equipo de la CCIC.
DATOS
En San Pedro Sula se estima que hay 11 mil vendedores informales, los cuales operan en el centro de la ciudad.
¿Qué se puede donar?
Mascarillas reusables.
Gel antibacterial o alcohol
Caretas o lentes