Santa Rosa de Copán.- Ante la reapertura gradual del transporte público en medio de la pandemia de covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy lunes que este servicio “puede ser una fuente de mucho contagio, pero si lo manejamos bien, es parte de lo que la economía necesita para poder arrancar con fuerza nuevamente“.
En el lanzamiento de la estrategia primaria de salud en Santa Rosa de Copán, el gobernante pidió a los transportistas, dueños de las empresas, a los que conducen las unidades y los ayudantes, que “se aseguren que la gente vaya con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, aplicación de gel y desinfectante, porque de esa manera, podemos asegurarnos de una apertura exitosa”.
Para evitar un retroceso en la reapertura del servicio del transporte, el mandatario citó el caso de Israel, país que ha regresado a cuarentena absoluta por casi 18 días, después de que se desató una nueva oleada de contagios.
Por ello, Hernández solicitó “prudencia y buen manejo” a los transportistas para que el país no presente una situación similar a ese país.