San Pedro Sula. – Un grupo de sampedranos amantes del ambiente procedieron a celebrar simbólicamente este viernes el cumpleaños de uno de los árboles más longevos de la ciudad, un Guanacaste blanco, ubicado en La Plaza Juan Lindo, de la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.
Se dice que la historia de la humanidad es contada por los árboles, cada tradición tiene su árbol al que muchas generaciones han venerado. Todavía hoy son muchos los pueblos que se acercan con respeto a los árboles, nos intriga los secretos escritos en su interior y su tronco es como un mapa del tiempo.
El evento ambiental fue promovido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través de su Dirección de Gestión Cultural y Bibliotecas, así como por la Comisión Organizadora del Observatorio del Ambiente.
Las expresiones artísticas no faltaron, para darle solemnidad y realce a este significativo acto, participaron: las alumnas del Centro Contemporáneo de Danza que dirige Flor Alvergue, así como el maestro Oscar Barahona director de orquesta y violinista quien realizaron una fabulosa presentación.
La licenciada Patricia Murillo Gutiérrez, ambientalista, dirigente del Patronato de la colonia Continental y diputada al Congreso Nacional, detalló los objetivos del evento. Mientras que el abogado y ambientalista Mauricio Torres Molinero, explicó los alcances del Observatorio del Ambiente en el Valle de Sula.
Estuvieron presente también, dirigentes de los patronatos de las Colonias Juan Lindo y Continental, así como autoridades del CEB “Juan Lindo”.
El objetivo de esta actividad es fortalecer la conciencia ecológica en infantes, adultos y la población que circula por el lugar, de modo que se sumen a la defensa y protección del ambiente.
La actividad contó con el apoyo además de los patronatos de las Colonias Juan Lindo y Continental, Usula Rotary Club, Grupo Cultural Tribu, PROANI, Viveros Caracol, Rojo Luna. Fotos cortesía Amalia Alachán