San Pedro Sula. – El pasado septiembre 2021 Millicom – Tigo y Fundación Real Madrid realizaron una alianza por cinco años, empresa que tiene más de 55 millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y África, y con compromisos sociales en cada comunidad desde 1990, se convirtieron en aliados globales para los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
En Honduras, Tigo se suma al apoyo del programa de escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa.
En el marco de esta alianza, se desarrollará un plan de trabajo en conjunto con la Fundación Diunsa, socio local de la Fundación Real Madrid en Honduras desde 2011, en beneficio de más de 500 niños y niñas que son parte de las Escuelas Sociodeportivas “Formando Campeones” en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.
El objetivo principal de esta alianza es apoyar el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias a través de formaciones sobre el uso responsable y productivo de internet, prevención del ciberbullying, emprendimiento y programas que empoderan a la mujer, bajo los programas bandera de responsabilidad corporativa de Tigo, Conéctate Segur@, Conectadas y Tigo Comunidades, mismos que serán implementados y adaptados a las Escuelas Sociodeportivas. Tigo apoyará a nivel regional a los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la entidad española en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.
Desde 2019, Tigo Honduras ha impactado positivamente a través de sus programas bandera de Responsabilidad Corporativa a más de 10,000 personas que se han formado en habilidades digitales, contribuyendo con capacitaciones gratuitas para enseñar sobre el uso del Internet para la educación, los negocios o para navegar seguros.
“Estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos realizado como Millicom- Tigo a nivel regional con Fundación Real Madrid y así unir esfuerzos locales con la Fundación Diunsa para alcanzar y beneficiar a más personas, por medio de nuestros programas de responsabilidad corporativa y así contribuir a la educación digital en nuestro país para potenciar las oportunidades que brinda el Internet y prevenir los riesgos online. Esta alianza se basa en valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas. Esto se suma a nuestro propósito en Tigo Honduras de seguir construyendo las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.” comentó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.
Por su parte, Mario Roberto Faraj, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Diunsa destacó “nos complace esta vinculación con TIGO, pues creemos en las alianzas para lograr el objetivo que tenemos en común, que es contribuir a formar en valores a los niños, niñas y jóvenes de Honduras, que representan la esperanza de un mejor futuro para nuestro país”.
Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid afirmo a través de un video “quiero enviarles un cariñoso saludo celebrando la vinculación de TIGO a los proyectos que desarrollamos en Honduras.