San Pedro Sula. – Con música de marimba y danzas folclóricas se conmemoró el Día de la Madre en la capital industrial. El alcalde Roberto Contreras ofreció la celebración a la que llamó de la “Madre del Pueblo”, en un ambiente lleno de algarabía y congregó frente al Palacio Municipal cientos de personas.
El alcalde sampedrano junto a su esposa Zoila de Contreras, compartió con las madres en un ambiente de alegría, con música y regalos.
Contreras en su mensaje dijo: “un saludo especial a las madres que han vendido baleadas para criar a sus hijos, a las madres que día a día salen a vender comida para sacar adelante a sus hijos, a las madres enfermeras que se desvelan cuidando a los enfermos para llevar comida a sus hijos, a las madres que se acuestan pensando qué le darán de comer a sus hijos”.
“Ustedes representan a mi madre. Un aplauso a todas las madres de Honduras, a mí me gustan que me inviten aquí, a estar con mi pueblo, con ustedes que son las madres que se esfuerzan por salir adelante”, expresó el edil sampedrano.
“¡Feliz día de la madre! Este es mi pueblo y aquí me siento bien, este es el día de la celebración de la madre del pueblo, organizada por la Municipalidad de Pueblo, aquí ya no es un palacio municipal donde habitaba un rey y un reinado, esta es la Municipalidad de San Pedro Sula, la casa del pueblo que abre sus puertas para abrazar y honrar a las madres hondureñas. ¡Salud Madres Hondureñas!”, manifestó el alcalde Contreras.
Durante la celebración, las madres bailaron al ritmo de la Marimba Usula Municipal. También se contó con la participación del Grupo Proyección Floklórica Magisterial, Zenzontle.
Durante el evento las madres degustaron deliciosos bocadillos y refrescos. Además, se entregaron regalos durante en el evento.
Celebración Día de la Madre en Casa Hogar Perpetuo Socorro
Este día la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, también ofreció un homenaje especial a las madres residentes en la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro.
El gerente de Apoyo a la Prestación de Servicio Sociales, Armando Antúnez, manifestó que en fechas como estas es propicio compartir amor y es por ello que hoy se ha celebrado un día tan especial a las madres lindas de la Casa Hogar Perpetuo Socorro.
“Nosotros estamos aquí prestos a servirles y darles cariño, a dar ese amor que ellas necesitan”, dijo el funcionario municipal.
En esta ocasión el equipo de la escuela de belleza “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, realizó corte de cabello y manicura y pedicura a las abuelas, como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Casa Hogar en el marco de la celebración del Día de la Madre.