San Pedro Sula. – Para identificar y evaluar capacidades y logística disponible en el municipio a efecto de prepararse ante la próxima temporada lluviosa, se reunieron los representantes de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Emergencia Municipal (CODEM).
El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, coordinador del CODEM, quien participó en la reunión de trabajo, informó que se convocaron a todas las instituciones que integran el CODEM, para hacer el diagnóstico de las capacidades con las que se cuentan, al igual que los recursos logísticos como vehículos, radios, lanchas, carpas y colchonetas, entre otros.
También se está trabajando en identificar los lugares que servirían de albergues. “Se está haciendo de manera anticipada para poder identificar todas las capacidades y organizarlas adecuadamente a la hora que surja una emergencia”, refirió Menjívar.
El vicealcalde explicó que cada una de las instituciones y dependencias municipales representadas en el CODEM cuentan con el recurso humano, equipos e implementos que se utilizan para los albergues, a fin de estar preparados.
“Estamos próximos a la temporada lluviosa y en el Valle de Sula siempre estaremos expuestos al tema de las inundaciones y por eso es importante estar prevenidos de manera adecuada, sí llegara ese momento”, apuntó.
En cuanto al trabajo que se ha venido realizando, el funcionario municipal dijo que también se está trabajando en las capacidades y el sistema necesario para el tema de las alertas tempranas. Añadió que este proceso cuenta con el apoyo de Goal Honduras.