Líderes de la oposición política, menos el expresidente Manuel Zelaya, como una demostración solidaria y de compartir sus propósitos, se sumaron al “Proyecto 375” que desde el viernes pasado comenzaron a enarbolar en camisetas los jóvenes del grupo denominado “Los Indignados”.
Al “Proyecto 375” oficialmente se sumó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda; el excandidato del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y el dirigente del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle.
Todas las acciones que vienen ejecutando “Los Indignados” siempre reciben la venia o el aval de los líderes de la oposición política. Sin embargo, en esta ocasión no han recibido el apoyo del expresidente Zelaya, coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre).
De acuerdo al movimiento de “Los Indignados”, el “Proyecto 375” que no es más que la defensa de la vigencia de la actual Constitución de la República, o el espacio generado para que todos los hondureños y hondureñas puedan ser parte del proceso de erradicar la corrupción, la impunidad y la violación de los derechos humanos en el país.
También, señalan que es un espacio encaminado a unir a toda la sociedad para forjar una Honduras, próspera, en paz y libertad y para ello toman el poder que el artículo 375 de la Carta Magna brinda a cada ciudadano frente a cualquier intento de reelección y al mismo tiempo lograr destruir las redes de corrupción.