San Pedro Sula. – Escolares del Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona celebraron este martes el Día Mundial del Reciclaje en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula.
Los niños recorrieron las diferentes salas de exhibición del museo, donde se les explicó la importancia de tener la cultura de reciclaje, tanto en sus casas como en las escuelas. También disfrutaron de una merienda.
La Directora Ad honorem del Despacho de la Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, ECOSOCIAL, Zoila Santos de Contreras, expresó que es importante el trabajo que se realiza en el tema de reciclaje para proteger el medio ambiente e involucrar a los niños en esta tarea, e incentivarlos a que tengan la cultura del reciclaje.
Informó que la empresa Recicladora Centroamericana de Celulares y Electrónica (Recacel) se comprometió a donar diez computadoras para ser distribuidas en escuelas públicas a beneficio de los niños de escasos recursos económicos.
“Esperamos que muchas puertas se abran a través del trabajo y esfuerzo, hay muchas personas de buen corazón en nuestro país”, expresó Doña Zoila de Contreras.
Walter López, gerente general de la empresa Recicladora Centroamericana de Celulares y Electrónica (Recacel), manifestó que “trabajamos para llevar la cultura de reciclaje, el respeto y amor al medio ambiente”, tras agregar que va a donar diez computadoras para escuelas públicas.
López aseveró la importancia de enseñarles a los niños que no sólo se deben reciclar las botellas, el papel, el cartón, sino hay que ir más allá, como con los productos electrodomésticos.
En la actividad también participó el Director Departamental de Educación de Cortés, Eddy Rivas, quien agradeció el apoyo que está brindando la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en el tema de educación.