San Pedro Sula. – Una tarde inolvidable vivieron los alumnos de los Centros de Educación Básica José Ramón Aguilar, Soledad Fernández Cruz y Jacinto Meza Guillén, quienes disfrutaron de los juegos mecánicos Play Land Park, gracias a la gestión realizada por la directora ad honorem de Ecosocial, Zoila de Contreras.
En la jornada recreativa participaron más de 1.000 niños, quienes desde las 3:00 de la tarde disfrutaron de manera gratuita de las diferentes atracciones instaladas en el predio ubicado en la 33 calle, donde también se contó con la participación del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
Los pequeños compartieron entre amigos y vivieron un momento de alegría al subirse a los carritos chocones, carrusel, el gusanito, el barquito, entre otros juegos, en un ambiente seguro y acompañados de los docentes y padres de familia.
La actividad fue organizada por Ecosocial, con el apoyo de Play Land Park y se desarrolló en el marco de la Feria Juniana 2022 y además se contó con la asistencia de los niños de Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández.
Zoila de Contreras, directora ad honorem de Ecosocial, agradeció a Play Land Park por el gesto de brindar este espacio para los niños de escasos recursos económicos, quienes disfrutaron en un ambiente seguro.
El alcalde Contreras manifestó que la Feria Juniana no sólo es para las personas que tienen dinero, sino también para los niños de las escuelas públicas que no tienen dinero para pagar y “queremos agradecer a Play Land Park por darle gratuitamente a todos los niños de las escuelas públicas”.
“Nosotros estudiamos en una escuela pública y nunca pudimos ir a un juego de estos, entonces ahora hemos invitado a los niños para que vengan a disfrutar”, expresó el alcalde, tras agregar que los niños y los adultos están alegres con la feria.
Georgina Soler, docente, agradeció al alcalde Roberto Contreras y a su esposa Zoila de Contreras por esta iniciativa de brindar a los niños una jornada recreativa y permitir que se diviertan en los juegos mecánicos de manera gratuita.
Saraí Soler, docente, expresó que “estamos aquí gracias al alcalde y al proyecto de Ecosocial que nos invitaron a venir a disfrutar con un grupo de niños”.
Por su parte, Gloria Argentina Carranza, madre de familia, indicó que “primera vez en la historia que un alcalde se toma la iniciativa de hacer esta actividad en beneficio de los niños que no tienen esta oportunidad de venir a divertirse”.