San Pedro Sula. – La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), conmemora el “Día Internacional de la Gente de Mar”, fecha en la cual la Organización Marítima Internacional (OMI) y las naciones que pertenecen a ella, incluida Honduras, reconocen la aportación que realiza la gente de mar al comercio marítimo y la economía mundial.
La celebración se desarrolló en el Campus UCENM de San Pedro Sula, con el objetivo de aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1.5 millones de marinos del mundo por su contribución que hacen al bienestar de todos nosotros.
La mesa principal fue presidida por la Rectora Institucional de UCENM, abogada María Antonia Fernández de Suazo, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), General (R) Efraín Ochoa Aviléz, en representación de la Dirección de Marina Mercante el abogado Felipe Montes, la Directora de Relaciones Internacionales y Embarque de UCENM, Máster Alexandra Suazo y el Asesor Marítimo Internacional, Capitán Sindo Vásquez.
El acto fue propicio para hacer entrega de medalla y diploma de reconocimiento a los alumnos distinguidos de la carrera de Licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo, y el Técnico en Logística y Operaciones Portuarias: Fernanda Vanessa Viera García, Ronald Cristóbal Fúnez y David Antonio Melgar, respectivamente.
Igualmente, la Rectora Fernández de Suazo, fue distinguida con placa y medalla de reconocimiento por su participación activa y compromiso en la formación marítima, portuaria y logística de Honduras, siendo una de las mujeres líderes en el sector en la región.
Así mismo, como Marinos Mercantes, Cadetes y futuros profesionales del sector logístico, se realizó el tradicional brindis conmemorativo a la Gente de Mar, dirigido por las alumnas Fernanda Vanessa Viera y Yaneli Lara.
Cabe destacar que sin la gente de mar, el flujo de bienes y servicios vitales, al igual que el comercio mundial se detendría. Es así como la UCENM, refrenda su reconocimiento y compromiso con quienes integran el sector marítimo nacional, ya que unidos, y a través de la coordinación y el trabajo conjunto, se garantiza el bienestar de la población y el desarrollo del país.
Fotos El Diario HN