San Pedro Sula. – Rebeca Rodríguez Mora, fue la ganadora indiscutible del Miss Honduras Universo 2022 y con ello consiguió el pase para representar al país centroamericano en el certamen de Miss Universo 2022.
La joven de 20 años representó a la ciudad de San Pedro Sula y logró sobresalir entre las candidatas de Tegucigalpa, Jaanay Watkis; y La Ceiba, Michelle Pineda, quienes quedaron como primera y segunda finalista del certamen respectivamente.
El Jurado Calificador fue integrado por: Junior Exidio Zelaya, Luis Ortega, María Durón, Maritza Lara, Francis Van Tuyl, Leudys González, Ronald Alfaro, Wendy de Bernárdez, Isis Córdova, Iroishka de Nasralla y Alexa Solórzano, Gobernadora Política de Cortés.
La elección se desarrolló en el auditórium de Plaza las Banderas, como parte de las actividades alusivas a la Feria Juniana y contó con el patrocinio de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Previo a la elección, y como antesala al certamen de belleza, las candidatas, ex reinas de Carimaxx e invitados espaciales recorrieron una alfombra roja.
Sobre la nueva Miss Honduras Universo 2022
La hija del militar hondureño en condición de retiro, Alejandro Rodriguez Escoto, es la máxima soberana de la belleza catracha, Rebeca Rodríguez Mora, representó a San Pedro Sula y se alzó con la corona de Miss Honduras Universo 2022.
La familia Rodríguez Mora es muy querida y reconocida en la Capital Industrial, la nueva reina proviene de un hogar digno e integrado.
La nueva Miss Honduras Universo vive entre San Pedro Sula y Miami donde incursiona en el modelaje fotográfico y domina los idiomas español e inglés.
Rebeca, confió a El Diario HN que estudia el tercer año de universidad y cursa la carrera de leyes, además trabaja en mercadeo, y como modelo y es embajadora de varias maracas.
“Yo vivo aquí en Honduras, en San Pedro Sula, yo solo estoy estudiando en Estados Unidos”.
Señaló que antes de ingresar al certamen de belleza hubo una preparación previa, “muchas clases, cursos, ejercicio, una preparación en cada aspecto”.
La nueva soberana dijo que disfruta mucho estar con su familia, leer, hacer ejercicio, caminar entre otras cosas.
Pero una de las caulidades de la nueva reina hondureña es la cocina, “últimamente he estado tratando de meterme más a la cocina, el salmón es un plato que me encanta es de mis favoritos, creo que es mi especialidad”, exclamó y entre risas nos invitó a probarlo un día de estos.
Agregó que, durante su reinado está interesada en involucrarse en proyectos sociales, y su meta más próxima es la preparación para representar a Honduras dignamente en en Miss Universe, que hasta la fecha no tiene sede definida.