San Pedro Sula. – Con tan solo 14 años, Valeria Manzanares Dávila, conquistó el título de National American Miss Michigan 2022 en la categoría Jr Teen, una competencia que conjuga aspectos como, talento, belleza y servicio social.
National American Miss (NAM por sus siglas en inglés) es una competencia catalogada como la oportunidad que tienen las jovencitas para adquirir habilidades de comunicación como hablar en público o en entrevistas, desarrollar sus talentos y sobre todo hacer servicio a la comunidad.
Valeria, nació en San Pedro Sula es hija de Carlos Enrique Manzanares Beltrán y Marliz Parsons, y a sus escasos 3 años la llevaron a vivir a Estados Unidos, pero no olvida sus raíces ya que visita el país una o dos veces al año. Esta jovencita es amante de los deportes y practica el Volibol.
Durante su vista a San Pedro Sula, Valeria demostró ser sensible a los problemas sociales y aprovechó para compartir con niños de la Guardería Nuestra Señora de La Fuen Santa bajo los cuidados de las Hermanas de La Caridad de Santa Ana en la colonia Planeta, una de las comunidades más golpeadas por los huracanes Eta e Iota. Estos pequeños son hijos de familias de escasos recursos económicos en su mayoría de madres solteras que trabajan para el sostén diario de su familia.