San Pedro Sula. – Este miércoles fue colocada la primera piedra para la construcción de la nueva nave de Anduro Manufacturing, ubicada en el Parque Industrial Zip San José, que generará de 400 a 600 empleos en la ciudad a partir de julio de 2023 y también en el lapso de su construcción.
El alcalde Roberto Contreras, señaló que con esta nueva inversión se constata que la simplificación en los trámites de construcción y operación, logró atraer esta inversión de 20 millones de dólares, casi 600 millones de lempiras, que bien pudo haberse ido para otro país, expresó.
“De esta forma combatimos la inmigración ilegal a Estados Unidos y generamos las oportunidades que quieren los jóvenes aquí en San Pedro Sula”, afirmó el alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras.
Por su parte, el Gerente General de Zip San José, Fernando Álvarez, quien le apuesta a la inversión americana para seguir generando empleo en la Ciudad Industrial, confirmó que con este proyecto se dará un crecimiento laboral importante.
Así mismo, manifestó estar agradecido por el apoyo que les brinda el alcalde “estamos completamente satisfechos y agradecidos con la administración municipal que nos ha dado el apoyo completo”.
A su vez, el miembro de la Junta Directiva de Zip San José, Jeremy Lampman, dijo estar agradecido con el señor Contreras por la prontitud en los trámites de operación, “hemos notado con el alcalde nuevo una agilización bastante buena con el tema de los permisos”, logrando con esto que las empresas extranjeras se interesen en invertir en San Pedro Sula.
El evento contó con la participación de la directora ad honorem de EcoSocial, Zoila de Contreras, regidores, gerentes municipales y autoridades representantes tanto de Zip San José como de Anduro Manufacturing