San Pedro Sula. – Grupo Jaremar, bajo sus pilares de Educación y Bienestar de su Estrategia de RSE, culminó exitosamente la cuarta edición de su reconocido programa “Semillas de Futuro” el cual se ha implementado desde al año 2014 y a la fecha ha beneficiado a más de 290 personas con una inversión que asciende a más de 1.5 millones de lempiras.
Dicho programa ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de los participantes contando con 4 ediciones, la primera y la tercera enfocadas al tema de Vendedor de Productos Alimenticios, la segunda en Asistente de Cocina y la cuarta que recién culminó bajo la temática de Formación para la creación de Emprendimiento en el Rubro de Alimentos, tres de las cuales recibieron apoyo financiero de la Cooperación Alemana GIZ a través del Proyecto FOPRONH (Fomento de la Formación Profesional en Honduras).
Dentro de la distribución de la contribución de los socios para el aporte financiero Grupo Jaremar aportó un 51% y el Proyecto Fomento de la Formación Profesional en Honduras FOPRONH aportó un 49%. Además, se informó que CADERH es el ente encargado de la ejecución del pensum y del contenido teorico practico de las clases.
Esta cuarta edición se benefició a 87 personas de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (de los cuales el 97% fueron mujeres y un 3% caballeros). De estos se premiaron a 35 emprendimientos con kits de emprendimiento valorados en L.6,000.00 fueron donados por Cooperación Alemana y Grupo Jaremar.
Asimismo, durante el evento Grupo Jaremar agradeció a otras organizaciones que fueron parte del proyecto como Ciudad Mujer, Proyecto Genesis Funadeh y Programa de Conviviencia ciudadana SEDECOAS quienes ayudaron con las inscripciones de los los participantes de las comunidades, proveyeron las instalaciones para impartir las clases, y estos últimos donaron kits extras.
Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó: “El emprendimiento es la clave para crear oportunidades, este tipo de Programas nos permiten cumplir con nuestro compromiso de continuar beneficiando cientos de hondureños a través del Pilar de Educación de nuestra Estrategia de RSE. Felicitamos a los participantes quienes tienen el deseo de emprender y seguir adelante, nos sentimos orgullosos de poder aportar y hacer esto posible”.
A su vez, Abraham Ramírez, Asesor Técnico del Proyecto FOPRONH de la Cooperación Alemana GIZ destacó: “Estamos muy alegres y motivados por haber contribuido junto a nuestros aliados estratégicos CADERH y Grupo Jaremar en la formación de estos 87 hondureños para impulsarles en la creación de un mundo de oportunidades gracias a las habilidades y conocimientos que desarrollaron durante la formación y la puesta en marcha de sus emprendimientos”.
Kennis Sánchez, representante de CADERH, agregó: “Agradecemos a Grupo Jaremar por crear e impulsar el Programa Semillas de Futuro y al Proyecto FOPRONH de la Cooperación Alemana por el enorme valor que brindan a estas iniciativas, también agradecemos a los participantes por el esfuerzo de concluir su formación que en la práctica con una formación que les permita generar ingresos sostenibles, también gracias a nuestros aliados comunitarios quienes siempre están dispuestos a ayudar”, finalizó.