San Pedro Sula. – Con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención, la Liga Contra el Cáncer y su Comité Auxiliar inauguró el mes de lucha contra el Cáncer de mama, con el encendiendo de la Flama rosa de la esperanza.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Liga, donde se congregaron invitados y patrocinadores de este movimiento que se realiza para crear conciencia y aprender a detectar el cáncer de mama a tiempo.
La Fundación Liga Contra el Cáncer a través de Comité Auxiliar, atiende a más de 300 mujeres al día, durante todo el mes realizarán charlas educativas y actividades que ayuden a recaudar fondos para que la institución siga operando, y poder apoyar a personas de bajos recursos que padecen la enfermedad.
La doctora Ligia Rosales directora Médica, señaló que desde el año pasado se inauguró la Unidad Funcional de mama y que ha sido todo un éxito, al mismo tiempo destacó el trabajo que realiza la Liga Contra el Cáncer como una entidad privada de servicio de salud a bajo costo, ya que cada día se atiende a más personas que padecen esta terrible enfermedad.
La presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Claudia Alfaro, dirigió su mensaje de esperanza a la concurrencia y manifestó su completa gratitud a todos las personas, empresas y medios de comunicación que son portavoces para difundir el mensaje de esta de esta noble causa.
Al mismo tiempo se entregaron placas de reconocimiento a las empresas por su constante apoyo, entre ellas: Constructora Dieck, Aseguros SA, Arroz Progreso, Molino Harinero Sula, Cooperativa Mixta de Empleados de Sula, Lacthosa, Hotel Hilton Princess, Seagro S.A., Liceo Militar de Honduras, Compañía Azucarera Hondureña, Avícola Rio Amarillo, Diunsa, Hush Cosmetic, Corporación El Éxito, Cepudo, Revista Estilo, Creaciones Hilda, Lady Lee, Creaciones Blanca, Cargill de Honduras, Arelyn Jewerly, Banco del País, Hotel Copantl, Banco Promerica, Avon de Honduras, Panaderia Moderna, Gtupo Jaremar y Tranycoop, entre otras.
Fotos El Diario HN