San Pedro Sula. – El Centro de Rehabilitación Electrodiagnóstico Abascal (CREA), centro con tecnología avanzada, especializado en medicina física y rehabilitación, inauguró el 10 de diciembre sus nuevas y modernas instalaciones en Terravista Plaza, San Pedro Sula.
El CREA es una opción innovadora, sin precedentes en Honduras, al contar con diversos espacios especializados, equipados para tratamientos específicos, entre ellos: estimulación multisensorial, rehabilitación cardíaca y respiratoria, rehabilitación ortopédica, rehabilitación reumatológica, rehabilitación oncológica, rehabilitación neurológica, retraso en el desarrollo del lenguaje, entre otras patologías.
Con este moderno centro se fortalece un concepto de servicios médicos específicos, caracterizados por la excelencia, armonía y calidad humana, valores esenciales presentes desde hace 11 años, cuando comienza a brindar servicios en la clínica del Hospital Bendaña, San Pedro Sula, bajo el nombre de Dra. Myriam Abascal, que continuará prestando sus servicios.
“Estamos comprometidos con la rehabilitación del paciente y con sus progresos. CREA es un sueño cumplido, porque nuestro sueño es que el paciente recupere la funcionalidad perdida y, al recuperarla, hacerlo participar en todas sus actividades diarias; con ello, devolver sonrisas, esperanzas y sueños”, comentó la doctora Myriam Abascal y González, quien dirige esta innovadora iniciativa, con características únicas en servicios de rehabilitación en Honduras.
Este centro representa opciones integrales en el campo de rehabilitación, al incluir un sistema de hidroterapia, ultrasonidos, gimnasio, barras para adultos, tracción lumbar, cervical, monoterapia, verticalizador, tecnología compex para padecimientos musculares, tratamiento para autismo y para el sistema motor grueso.
Cuenta con diferentes salas, en las que se brindará estimulación multisensorial, estimulación de niños, rehabilitación cardíaca y respiratoria. Se atenderán pacientes con retrasos en el lenguaje, atención a pacientes neurológicos, con parálisis facial, pacientes con miopatías (enfermedades musculares), fracturas, esguinces y amputaciones.
Los pacientes en el campo neurológico y quienes hayan sufrido accidentes cerebrovasculares tienen una inmejorable opción. Estos y otros servicios se resumen en una palabra: bienestar.
El uso de tecnología moderna, esencial para un servicio médico de calidad, se combina con un equipo de profesionales de altísimo nivel liderados por la doctora Myriam Abascal, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, con el apoyo profesional de licenciados y técnicos en terapia física, licenciados en educación especial y sicología.
El compromiso con la salud del CREA se extenderá con la prestación de servicios en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales sampedranos y una vez que los pacientes reciban el alta médica podrán completar su recuperación en las áreas físicas del CREA. También ofrece atención domiciliar, cuando las circunstancias lo requieran.
Fotos El Diario HN