San Pedro Sula. – El cónsul honorario de la República de Corea del Sur, el empresario José Martín Chicas, asumió como nuevo presidente de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), siendo juramentado como tal junto al resto de la directiva, durante su reunión mensual entre compañeros, sus esposas e invitados especiales.
En la recepción que se llevó a cabo en el Club Hondureño Árabe, estuvo como invitado de honor el señor Antonio García, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, quien fue recibido con honores en el evento donde compartió en una noche de hermandad con los diplomáticos.
Durante su visita a San Pedro Sula, el Subsecretario García fue el encargado de juramentar a la nueva junta directiva ACCS dirigida por Chicas, quien asume el cargo después de la extraordinaria gestión del Cónsul Honorario de Japón, Karim Qubain, que ostentó la presidencia por seis años y hoy queda como asesor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elegancia y romanticismo en la boda de Luis Diego Ortez y Stephanie Ewens
Durante el evento se exalto la labor realizada por los expresidentes: Gregory Werner, Raymond Maalouf y Karim Qubain, a quienes se les entregó reconocimientos especiales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicha y Limón martes 31 de enero de 2023
García destacó la importancia de la Asociación Cuerpo Consular, en una ciudad que no es capital ocupando el segundo lugar en número de cónsules honorarios en América Latina, después de Rio de Janeiro porque, contribuyen como gremio o a título personal, en actividades filantrópicas que benefician a las personas menos favorecidas, por ello les motivó a continuar interactuando en las áreas económicas, sociales y culturales para el desarrollo integral de la comunidad.
Fotos: El Diario HN