En Asamblea General Ordinaria el empresario Mario Faraj fue electo como vicepresidente.
San Pedro Sula. – Los afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se dieron cita este jueves para participar de la Asamblea General 2023 y elegir a nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2023-2025.
Las votaciones se desarrollaron durante el día y al filo de la tarde se instaló la Asamblea General donde se desarrolló el escrutinio de votos y se presentaron informes a la afiliación. Para integrar la Junta Directiva de la organización empresarial, se postularon el empresario Mario Faraj como Vicepresidente, Karl Berkling como tesorero y Bruce Burdett como Pro-tesorero, Maritza Soto como vocal dos llevando como suplente a Nora Smichd y José Martín Chicas como vocal cuarto con Arle Arlette Ictech como suplente, todos quedaron en posesión de sus cargos este mismo día para el periodo 2023-2025.
Ante la presencia de empresarios de diferentes sectores que forman parte de esta prestigiosa organización, el Presidente Eduardo Facussé, pronunció un discurso en el que destacó los logros obtenidos durante el 2022 en beneficio de los afiliados de la institución.
“En el 2022 obtuvimos logros importantes. Se brindó asistencia empresarial a más de 500 empresas beneficiando a seis mil personas, se entregó capital semilla a 216 empresas. Estos programas representaron una inversión de más de 6.7 millones de lempiras. Se beneficiaron con capacitaciones a casi 10 mil colaboradores de empresas afiliadas. Hubo un crecimiento de un 60% de la afiliación comparado con el 2021”, destacó.
También se refirió a las posiciones que la CCIC ha sostenido en defensa de la seguridad jurídica y la preocupación que existe especialmente ante la falta de acción en el tema de las invasiones a la propiedad privada. Las invasiones a la propiedad privada son una gran amenaza. Urge un nuevo mecanismo que permita resolver estos conflictos de manera expedita, garantizando el respeto de la propiedad a su dueño¨.
Facussé también dijo que urge incentivar la producción nacional para no depender de las exportaciones. ¨En nuestro país hay muy poca riqueza porque tiene muy poca producción nacional. Necesitamos generar aquí con nuestros recursos los insumos que ocupamos y que consumimos cada día.
“Hemos señalado constantemente al sector gubernamental lo que creemos se requiere para encaminar al país por la ruta del desarrollo, expresando nuestra voluntad de colaborar para lograrlo, pero vemos con preocupación la falta de acciones de los diferentes Instituciones del Estado para garantizar seguridad jurídica”, indicó.
Los afiliados a la CCIC participaron también de eventos empresariales como el ciclo de conferencias ¨Negocios Integrales¨ y de una sesión para “Empresas Familiares”.
También la presidente del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos, compartió el tema ¨Evolución económica actual y perspectivas 2023¨.
La Junta Directiva de la CCIC quedó compuesta así:
Eduardo Facussé, Presidente
Mario Faraj, Vicepresidente
Raúl Reina, Secretario
Karl Berkling, Tesorero
Guillermo Kattán, Vocal 1
Maritza Soto, Vocal 2
Roberto Nasser, Vocal 3
José Martín Chicas, Vocal 4
Fiscal, Héctor Bueso
SUPLENTES
Karim Qubain, Vocal 1
Nora Schmid, Vocal 2
Mario Alberto Canaguati, Vocal 3
Arlette Ictech, Vocal 4
Ryan Berhand, Pro Secretario
Bruce Burdett, Pro tesorero
Andrés Chaín, Pro fiscal