San Pedro Sula. – El director ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, presentó este miércoles a lideres empresariales de San Pedro Sula, el cronograma de remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, por un estimado de 15 millones de dólares.
Anuncio que el aeropuerto de San Pedro Sula en 18 meses va sufrir una transformación real, incluye la ampliación de la terminal aeroportuaria, mejoramiento de las condiciones de la pista y seguridad.
“El Aeropuerto de San Pedro Sula (SAP) es el de mayor tráfico a nivel nacional y lo ha sido desde sus inicios. En el primer semestre de 2023 se portan 595,181 pasajeros, siendo este un incremento de 2022. Las cifras de viajeros en 2022 superaron los números de 2019 (prepandemia) y en 2023 las proyecciones indican que tendremos el mayor tráfico aéreo en la historia”. aseguro Martínez.
En tanto, la terminal Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía, en las remodelaciones incluye ampliar y hacer de nuevo la pista porque está deteriorada, en este caso se estima una inversión de 12 millones de dólares. Se informó que para este aeropuerto hay varias solicitudes de líneas aéreas que quieren llegar a la isla, entre las que mencionó a Air Canadá y Alaska Air.
Para la terminal del Golosón en La Ceiba, se ejecutar 3 millones de dólares para ampliar la sección de llegada de pasajeros internacionales, así como reparar el hundimiento en una de las pistas y la compra de un camión bomba con espuma del Cuerpo de Bomberos.
Asistieron a la presentación: Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Fuad Handal, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Mario Nuila, representante del Instituto Hondureño de Turismo, contratitas y autoridades civiles.