San Pedro Sula. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras) y su proyecto Iniciativa Regional de Centroamérica (CARI), en colaboración con de la Gerencia de Deporte municipal, certificó a un grupo mujeres sampedranas que participaron en el proyecto “Empoderamiento Femenino a través del Kickboxing”.
Antes de la certificación, las féminas realizaron una exhibición de kickboxing y de artes marciales en el Gimnasio Polideportivo del Complejo Olímpico.
El proyecto se desarrolló en cuatro módulos, dos días a la semana, por cuatro meses, en el Gimnasio Municipal.
En el primer módulo abordaron la autoestima y el amor propio; en el segundo los primeros golpes y la defensa que se hace en el kickboxing y sobre el género; en el tercer módulo a saber posicionarse, tirar los golpes, patadas y respecto al rol que cumplen las mujeres; en el cuarto y último, hacer todos los combinados en los golpes.
Mariano Gómez, director de Deporte, explicó que la exhibición deportiva de kickboxing que ejecutaron las participantes es una combinación del
trabajo de los últimos cuatros meses que se ha realizado con el apoyo de USAID en el sector de Chamelecón y alrededores.
Gómez invitó a todos las mujeres a abocarse a los dos gimnasios, el Municipal o el Polideportivo, donde a partir de del miércoles se abrió la práctica del Kickboxing de forma gratuita.
Navell Reyes de Chamelecón, beneficiada, expresó que el Kickboxing le ha interesado desde pequeña y hasta este año lo empezó a practicar. Agregó que, este proyecto es para demostrar a las mujeres que pueden participar en este deporte y empoderarse de esta disciplina.