San Pedro Sula. – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), entregó a Diunsa su décimo tercer Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), el máximo reconocimiento en Honduras a las empresas que han adoptado la RSE en sugestión de negocios, orientada al desarrollo sostenible.
“Recibir nuestro décimo tercer sello ESR nos motiva a seguir trabajando por contribuir con el desarrollo de Honduras, a través de nuestra gestión empresarial socialmente responsable”, destacó la licenciada Diana Faraj de Larach, directora de RSE de Diunsa y representante ejecutiva de Fundación Diunsa, quien recibió la presea en la gala anual que lleva a cabo FUNDAHRSE.
La historia detrás del reconocimiento
En 2010 Diunsa incorporó la RSE en su gestión de negocios, logrando avances significativos en siete materias fundamentales: gobernanza, practicas laborales, derechos humanos, practicas justas de operación, medio ambiente, asuntos de consumidores y participación activa en el desarrollo de la comunidad.
La estrategia de RSE y sostenibilidad de la empresa se enmarca em siete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU): No. 5igualdada de Género, No. 8 Trabajo Decente y crecimiento Económico; No. 10 Reducción de las Desigualdades, No. 12 Producción y Consumo Responsable; No 13 Acción por el Clima, No. 17 alianzas por los Objetivos. Además, desde 2019 Diunsa es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.
Diunsa desarrolla importantes programas e iniciativas de RSE, entre ellos, Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes; Programa de Becas para colaboradores y para hijos de colaboradores; Espacio para crecer en apoyo al emprendimiento especialmente femenino, entre otros.
Fundación Diunsa, el brazo extendido de forma permanente a a comunidad, desarrolla el programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio – Deportivas en alianza con la fundación Real Madrid. Su objetivo: formar en valores a través del deporte a niños y niñas que provienen de sectores vulnerables.
Fotos: El Diario HN