El movimiento de “Los Indignados” protestó este jueves frente a las instalaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la colonia San Carlos en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La protesta es para exigir a la OEA que investiguen como primer caso el despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH).
Así lo informó el dirigente de “Los Indignados”, Miguel Briceño, “queremos que la Maccih se pronuncie al igual que la OEA para que investiguen como primer caso el Seguro Social y posteriormente que sigan con los demás casos emblemáticos”.
Briceño, aseguró que la Maccih está haciendo una agenda, la cual es interpuesta por Gobierno de la República.
Insistió que la Maccih y la OEA, deben investigar a fondo la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) porque el pueblo exige justicia por ese caso que “estalló” en mayo de 2015. Los miembros del movimiento “Los Indignados”, encabezaron cada viernes protestas en contra de casos de corrupción en algunos departamentos del país.