La europea, de 24 años, es ahora la sucesora en el trono de la polaca Karolina Bielawska y la segunda mujer de su país en hacerse con la corona.
Krystyna Pyszková, representante de República Checa, se convirtió en la nueva Miss Mundo, certamen anual que este sábado celebró su 71.ª edición en el Centro Mundial de Convenciones Jio de Bombay, en India.
Luego de sobresalir entre las más de 100 candidatas de este año y posicionarse entre las cuatro mejores, Pyszková superó a la aspirante del Líbano, Yasmina Zaytoun, que fue nombrada primera finalista. Lesego Chombo, de Botsuana, y Aché Abrahams, de Trinidad y Tobago, completaron el cuadro de finalistas.
La europea, de 24 años, es ahora la sucesora en el trono de la polaca Karolina Bielawska y la segunda mujer de su país en hacerse con la corona.
Además de por su belleza, esta estudiante de Derecho y Administración de Empresas brilló por su compromiso con las causas sociales. De acuerdo con su biografía, su mayor momento de orgullo fue abrir una escuela de inglés para niños desfavorecidos en Tanzania, donde también trabajó como voluntaria.
Además de la corona, cuyo precio se estima en 750.000 dólares, la nueva ‘soberana’ recibió un cuantioso premio en efectivo de un millón de dólares. El incentivo económico busca servir de apoyo en sus esfuerzos humanitarios y para el desarrollo de las iniciativas sociales que decida impulsar como embajadora de causas benéficas.
Este año la gala del concurso de belleza internacional más antiguo del planeta estuvo adornada con la esencia de Bollywood. Las candidatas bailaron y desfilaron al son de ritmos indios y sobre la pasarela se vieron trajes tradicionales. Icónicas celebridades de la importante industria cinematográfica india deleitaron con su actuación.