By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
Después de tanto esfuerzo, tiene su fruto y es así como hoy los jóvenes del equipo el Sauce FC de La Ceiba se coronaron campeones de la Copa de Campeones Gatorade Milán 2016, al ganarle 9 – 4 al equipo sampedrano Santo Tomas en una vibrante final.
Los jóvenes de ambos equipo pusieron sus ganas y los chicos del Sauce FC abrieron el marcador con un tremendo gol de chinela que sería el principio de una victoria contundente.
Los jóvenes ceibeños se presentarán como firmes candidatos a pelear el soñado camino a la gloria, el cual comprende un torneo de primer nivel en Milán, Italia y el enorme privilegio de presenciar la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa, en la que actualmente están por disputarse las semifinales: Real Madrid-Manchester City y Bayern Múnich-Atlético Madrid.
Cabe mencionar que a este torneo internacional de Gatorade en Milán, Italia, acudirán además equipos de los países miembros de la UEFA, representantes de Honduras, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.
Melissa Villegas, Gerente de Marca, Gatorade expresó que este torneo ha mostrado que los jóvenes hondureños tienen talento y que la marca seguirá apoyando la juventud con estas actividades deportivas.
Una vez terminado la gran final, Embotelladora de Sula y su marca Gatorade otorgaron reconocimientos al cuerpo de la Cruz Rojas Hondureña del sector Chamelecón, por su apoyo durante el torneo, a la cuarteta arbitraria por su impecable labor y al jugador más valioso del torneo que recayó en el joven Carlos Mejía del Sauce FC.
Pero esta aventura recién comienza los jóvenes serán sometidos a entrenamientos, charlas motivacionales con el fin de prepararlos para que desempeñen un buen papel en el torneo internacional de Gatorade en Milán, Italia.
Los cinco jóvenes del Sauce FC y su entrenador serán quienes viajen a vivir una experiencia única el próximo 28 de mayo que se dispute la final de la Liga de Campeones de la Uefa en el estadio San Siro.
FOTOS/Hugo Díaz