La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que presentará este jueves en Bogotá (Colombia) el trofeo que se adjudicará el ganador de la Copa América Centenario, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
Se trata de una pieza de 61 centímetros de altura y cerca de siete kilogramos de peso, compuesta por una base de metal plateado y cubierta por oro de 24 quilates, informó la Conmebol en un comunicado.
El nombre de la selección ganadora será grabado en el trofeo y el equipo podrá quedarse con la pieza y custodiarla en sus vitrinas de forma permanente, en lugar de cederlo al museo de la Conmebol, situado en la sede de la institución en el Gran Asunción. La Copa América Centenario conmemora en 2016 los cien años desde la creación del torneo futbolístico más antiguo del mundo.
En esta ocasión, el campeonato se disputará en Estados Unidos y competirán en él las diez selecciones de la Conmebol, más seis de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).