Este proyecto también tiene el componente de biblioteca virtual para las personas que prefieren leer desde el teléfono o tablet.
San Pedro Sula. – Gracias al apoyo de empresas amigas, la Biblioteca Municipal “Ing. Juan Fernando López”, inaugurada el pasado 16 de julio en el kiosco del Parque Central de San Pedro Sula, tiene a disposición de los sampedranos y visitantes más de 3 mil libros.
Como parte de este apoyo, el alcalde Roberto Contreras recibió hoy lunes más de 70 ejemplares de diferentes géneros literarios por parte de la empresa Friopartes y sus colaboradores.
Contreras expresó que los libros recibidos vienen a sumarse a la extensa biblioteca municipal, que ya está siendo visitada por todos los sampedranos, tras agregar que es importante que las personas determinen qué libros ya no están leyendo en casa y los puedan enviar a la biblioteca para que otros ciudadanos se ilustren.
“La lectura es viajar sin avión, es entrar al salón de los reservados en la literatura y poder adquirir esa sabiduría que nos han dejado las personas que han tenido la generosidad de escribir libros, como el caso del señor Ernest Hemingway y tantos escritores que nos ha dejado legados grandes”, apuntó el jefe edilicio.
En este sentido, dijo que un país no es poderoso porque tiene oro, petróleo o armas de guerra, “un país es poderoso porque tiene educación y la lectura nos da mucha educación y cultura a la vez”.
Karen Castellanos, de Friopartes, detalló que “desde la empresa somos bastante responsables con la proyección social, por eso, con todos los colaboradores hicimos una recolecta de libros, en vista que vimos la publicación sobre la solicitud de los ejemplares”.
Castellanos sostuvo que el proyecto le parece muy bonito e innovador, algo que como empresa también están tratando de introducir para que los colaboradores puedan nutrirse en tiempos libres.
Para empezar, la biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los días que no lo esté, los interesados podrán escanear un código QR que se encuentra en las afueras del kiosco, que los direccionará a una biblioteca virtual.
En este lugar se encuentran libros de autoayuda, emprendimiento, novelas, cuentos, entre otros para adultos y niños. Además, cuenta con un área para que los niños puedan colorear, mientras sus padres estén leyendo, un espacio integral para los visitantes.
El proyecto de la biblioteca virtual contó con el apoyo de la empresa privada, y esto demuestra la confianza que tienen en esta administración, añadió el jefe edilicio.
Durante la inauguración, Damario Reyes, miembro del Proyecto Teatral Futuro, expresó “estamos disfrutando de este momento, creo que es histórico y a la vez está lleno de grandes oportunidades para poder desarrollar un programa que vaya más allá de la lectura”.
A su vez, dijo que “desde las autoridades se deben promover este tipo de actividades, porque solo educándonos y educando al pueblo se puede tener orden, paz y democracia”.
Entre tanto, Carlos Cálix, autor nacional, sostuvo que este proyecto es algo maravilloso en Honduras, en especial para San Pedro Sula, “muy lindo, en nombre de todos los escritores nacionales le agradecemos (al alcalde). Esto es algo soñado para muchos y por eso estoy aquí, para hacer parte de este bonito momento”.