San Pedro Sula. – El Teatro José Francisco Saybe, fue el escenario para la celebración de un Concierto de Gala beneficio con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Valle de Sula (OSVS) y el oboísta puertorriqueño Pedro Díaz, como invitado espacial, para apoyar el Programa de Becas de Honduras Oboe Project Education (HOPE).
La gala benéfica se ofreció en el marco de la celebración del Día del Oboe, con la destacada participación de artistas nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro Leonel López.
El público tuvo la oportunidad de disfrutar de magistrales piezas clásicas, entre ellas: “Obertura de Guillermo Tell”, “Adagio para cuerdas y Corno Inglés”, Concertino en Fa, “Sinfonía No. 8”, entre otras.
El invitado especial, el oboísta Pedro Díaz, es un reconocido músico y miembro de The Metropolitan Opera, en Nueva York, desde hace 19 años, tiempo en el que se ha presentado en grandes los teatros más importantes de la ópera mundial.
Díaz, compartió escenario primera por vez en Honduras con la Orquesta Sinfónica del Valle de Sula, resaltando su profesionalismo.
Cabe destacar, que la Gala benéfica incluyó una muestra pictórica de la artista plástica Leticia Banegas,que al final del concierto el publico pudo admirara cada una de las obras.