San Pedro Sula. – Diunsa y la organización Voces Vitales de Honduras fortalecen su sólida relación de hace más de 10 años, con un nuevo convenio de cooperación que firmaron Diana Faraj, directora de RSE de la empresa y Sully Pacheco, directora ejecutiva de la organización.
El objetivo del convenio es impulsar aún más las acciones entre ambas partes para el desarrollo de las mujeres emprendedoras del país, especialmente en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua.
Las empresarias afiliadas a Voces Vitales de Honduras tienen la posibilidad de participar de forma gratuita en el programa “Espacio para Crecer” que Diunsa impulsa, que consiste en llevar a cabo en sus instalaciones expo-ventas en fechas especiales del año.
Por otra parte, Voces Vitales Honduras brinda la oportunidad de participación a emprendedoras identificadas por Diunsa en el WE3A en su componente Activar.
WE3A: Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas es una iniciativa de colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, con el apoyo financiero clave de WeFi (Women Entrepreneurs Finance Initiative). El objetivo principal es ayudar a las mujeres a superar los obstáculos causados por sus nuevos ecosistemas financieros en desarrollo con la incertidumbre que rodea la tecnología, la competencia, la demanda y otros aspectos externos. Este programa está impactado a emprendedoras en seis países latinoamericanos: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, y Guyana. Mediante este programa se ha brindado capacitación de clase mundial y acceso a recursos, redes y oportunidades de desarrollo para pequeñas y medianas empresas (PYMES) propiedad de mujeres.
“Creemos que las alianzas como la que tenemos con Voces Vitales de Honduras nos permiten complementarnos y obtener mejores resultados, por eso nos llena de satisfacción dar este nuevo paso que beneficiar a las emprendedoras”, apuntó Diana Faraj de Larach, Directora de RSE de Diunsa.
Sully Pacheco, Directora Ejecutiva de Voces Vitales, expresó “Hoy estamos renovando el compromiso y la visión que hemos compartido desde hace más de 10 años, creando espacios para que mujeres emprendedoras puedan aumentar sus ventas y con un nuevo componente de fortalecimiento empresarial como lo es WE3A donde estaremos beneficiando directamente a mujeres emprendedoras que son beneficiadas con el programa Un Espacio para crecer en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua… estamos emocionadas y agradecidos con Diunsa por acompañarnos todo es tiempo, creyendo e invirtiendo en la mujer hondureña”.
Durante 12 años de relación, Diunsa y Voces Vitales de Honduras han impulsado el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en Honduras, a través del apoyo mutuo, por una parte con la participación en el Programa “Espacio Para Crecer”, de Diunsa; por otra con la cooperación de Diunsa como patrocinador de programas e iniciativas de VVH, así como en el Programa de Mentorías, con el voluntariado corporativo.