El presidente Karim Qubain, junta directiva y expresidentes, reconocieron su servicio a la institución.
San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), desarrolló la ceremonia de develación de la fotografía conmemorativa del expresidente Eduardo Facussé Salomón para colocarla en la galería de presidentes de esta organización empresarial.
El presidente de la CCIC, Karim Qubain, junto a miembros de la Junta Directiva y expresidentes, participaron del simbólico evento que fue propicio para agradecer a Facusse su servicio a la institución.
Desde 1931, fecha que esta organización empresarial obtuvo su personería jurídica, ha sido liderada por 25 presidentes, siendo el número 24 Eduardo Facusse Salomón.
Durante la ceremonia el presidente Qubain agradeció la dedicación y entrega del expresidente Facusse a quien elogió por su gran don de servicio y humildad.
“Agradecemos a Eduardo su dedicación a nuestra Cámara, su gran humildad, y tanto amor para Honduras. Vamos a asegurarnos de continuar el legado que nos han dejado nuestros expresidentes y directores haciendo lo mejor para nuestros afiliados, para nuestro gremio, siempre bajo nuestro lema ´por el desarrollo empresarial hacia el progreso social”, indicó Qubain.
El alcalde Roberto Contreras estuvo también acompañando la ceremonia empresarial y destacó la sencillez y la humildad de Facussé, así como su interés genuino en la búsqueda del desarrollo de Honduras.
Valentía y objetividad
Junto a su familia el Expresidente Facusse agradeció la especial celebración en la que aprovechó para hacer un llamado al sector empresarial.
“La meta más grande que tenemos los empresarios en este momento debe ser tener la valentía para confrontar con objetividad la clase política, ya que la clase política en general, y en especial la del gobierno central, desde hace ya bastante tiempo, tiene poca comprensión de la contribución que hace el sector privado a nuestro país. Lastimosamente, desde hace décadas tenemos una relación sector público-sector privado que ha carecido de visión para el desarrollo adecuado de la economía hondureña. Tampoco ha dado respuestas para hacer avanzar la democracia representativa que merecemos los hondureños. No podemos ser complacientes ni llamarnos al silencio. Todos tenemos deberes como ciudadanos si queremos conservar la democracia. Lo que era malo ayer, sigue siendo malo hoy también”, pronunció.
También expresó que le toca a una nueva generación de empresarios trabajar por una economía con oportunidades para todos.
“Las generaciones anteriores lucharon para salir de las dictaduras militares y nos entregaron una economía naciente y las bases de un sistema democrático. A nuestra generación nos toca transformar esa economía naciente en una economía que ofrezca oportunidades para todos. También nos toca mejorar y modernizar esa base democrática que dejaron los que estuvieron antes que nosotros. Nuestro futuro como nación depende de nuestra capacidad de lograr desarrollo económico plural y de nuestra capacidad de hacer avanzar las reformas democráticas importantes que están pendientes”, manifestó.