San Pedro Sula
Zizima Eco Water park es una empresa que tiene entre sus objetivos primordiales la familia como unidad básica de la sociedad. Por esta razón, como parte de su responsabilidad social, ha decidido crear un premio anual que busca exaltar los valores de la familia, el trabajo y el arte, premiando a hondureños que por muchos años han sido ejemplo de estos tres valores fundamentales y básicos de nuestra sociedad.
Para esta primera entrega se decidió rendir un homenaje a tres ciudadanos que cumplen con estos méritos: Julia Larach de Larach , Pedro Larach Larach y María Isabel Ustariz vda. de Morales.
Dios es sin duda quien les permitió poder compartir ese día con todos los invitados y familia y fue el reverendo, Padre Juan Regal que con presencia honró el evento al pronunciar una oración de gracias para este importante momento en la vida de los honorables homenajeados.
El premio Zizima, Familia y arte busca rescatar y resaltar algunos valores en los que creemos.
Zizima se ha esforzado desde su creación en ayudar a la unión familiar, brindando espacios que permiten el compartir en un ambiente seguro y natural. Por eso queremos exaltar el valor de la familia, célula de la sociedad… tan vital e importante para el buen funcionamiento de la misma.
El galardón Zizima quiere también exaltar la vida plena, realizada, y el ejemplo que la persona mayor nos ofrece en un mensaje del valo , una vida en el camino correcto e intachable con una trayectoria de laboriosidad
El arte en sus infinitas variaciones es una de las maravillas que la vida nos da, es por eso que las personas que desarrollan un arte, viven más felices y en más armonía, con su propio ser y el mundo.
También exaltaron la sencillez, un valor tan importante que necesitamos empoderar a la población para evitar el gasto innecesario, un ejemplo de vida sobria, donde se valora y cuida lo que disponemos, utilizándolo con sabiduría.
Este homenaje busca exaltar la identidad nacional a través de la presentación de artistas, promoviendo los valores de la hondureñidad. Que los jóvenes vean que lo nuestro es igual o mejor que lo que ofrecen otros países. Que podemos ser creativos con nuestras capacidades y los elementos que forman nuestra tierra y su carácter, una identidad totalmente original y catracha.
Zizima se siente honrada de realizar este homenaje a 3 personas que han sabido brindar a su vida el equilibrio necesario para llevar una familia exitosa, trabajar diariamente con entrega y desarrollar un arte con toda pasión y se enorgullece poder exponer sus obras
Estuvo como invitado especial, el Maestro Ángel Ríos. Que con sus maravillosas piezas musicales Caribe Pasión, original de artista y el tema de nuestro folclor, Candú. No elevo el espiritu a lo más bello de nuestra Honduras.
Se contó con la presencia de la exquisita dama Lilian Arauz , quien nos ofreció la reseña biográfica de Doña Julia Larach de Larach…para luego recibir doña Julia, de manos Del Licenciado Alejandro Larach , su respectivo premio en representación de Zizima.
Posteriormente se leyeron algunos versos de la poeta Mariselva acompañada de Ángel Ríos, con la bella y melodiosa voz de Carmencita Larach.
Como colofón los presentes escucharon la reseña de la vida artística del señor Pedro Larach Larach, que recibió su premio del Licenciado Ricardo Bendeck en representación de Zizima.
Finalmente el distinguido público volvió a deleitarse con bellos poemas de Mariselva con la inigualable voz de Carmencita de Larach. Para más tarde escuchar a la señora Lillian Arauz que presento rasgos de la vida de la Señora María Isabel Ustariz de Morales
Cerrando con broche de oro el licenciado Alejandro Larach entrego el premio a doña María Isabel Ustariz vd de Morales en representación de Zizima para luego compartir y degustar refrescos y bocadillos y finalizar exitosamente la primera edición de la entrega de premio Zizima Familia y Arte 2016, un evento que contó con el total apoyo de la familia artística sampedrana.