San Pedro Sula. – Con el propósito de promover los atractivos turísticos de San Pedro Sula, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Competitividad, llevó a cabo este jueves la Expo Turismo, en el Parque Central.
Expo Turismo se desarrolló de 2:00 a 5:00 de la tarde, para promocionar a San Pedro Sula como destino turístico, destacando los lugares históricos, parques naturales, la gastronomía y cultura.
Durante el evento en el Parque Central, los emprendedores locales expusieron productos artesanales como chocolates, vinos, bisutería y dulces y bebidas tradicionales, entre otros.
En esta ocasión los sampedranos también apreciaron los diferentes stands con productos y servicios por parte de empresas turísticas, el mercado Guamilito, restaurantes, agencias de viaje y artesanos.
Igualmente, disfrutaron de presentaciones artísticas como de la Marimba Usula Municipal, danzas folclóricas y garífunas y exposición de pintura.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó “hoy tenemos una tarde de emprendedores, incentivando el turismo interno en ocasión del Feriado Morazánico, para que la gente visite nuestra ciudad y disfrute nuestra gastronomía”.
Contreras indicó que la oferta hotelera en la ciudad tiene muy buenos precios y la capacidad para atender a los visitantes. “El Parque Central ahora está muy limpio y ordenado, y para esto lo queríamos, para que San Pedro Sula tenga un lugar donde promover sus pequeños inversionistas, sus emprendedores y de esa forma mover la economía de la ciudad”.
“Hagamos turismo interno para apoyar la economía de los emprendedores de la ciudad, tenemos muchos lugares para que nos visiten todas las personas que quieran venir tanto de los departamentos aledaños como de países cercanos”, sostuvo el alcalde Contreras.
Kathya Amador, gerente de Competitividad, dijo que en conmemoración del Día Internacional del Turismo y en ocasión del Feriado Morazánico se ha realizado esta actividad, a fin de promover el turismo interno.
Amador refirió que San Pedro Sula ofrece a los sampedranos y turistas nacionales y extranjeros una variedad de lugares de recreación y esparcimiento, historia, cultura, vida nocturna, naturaleza y aventura, compras y tradiciones gastronómicas, para que puedan disfrutar de sus vacaciones durante el Feriado Morazánico.