San Pedro Sula. – Por cuarto año consecutivo Supermercados Colonial es galardonada con el Sello ESR como Empresa Socialmente Responsable por parte de FUNDAHRSE, lo cual reafirma su continuo compromiso con prácticas éticas y sostenibles para el desarrollo del país.
Supermercados Colonial ha venido fortaleciendo sus operaciones con estrategias alineadas a la sostenibilidad y que van de la mano con los pilares de la empresa en los que se cimienta la estrategia de RSE, las cuales le han permitido ir creando impacto en las comunidades aledañas a donde se opera.
A lo largo de estos 4 años siendo parte de FUNDAHRSE se han establecidos objetivos ambiciosos y alcanzables dentro de la operación diaria, como ser la reducción de residuos plásticos, la reducción del uso de bolsas plásticas, ahorro en el consumo de energía, creación de alianzas en pro del medio ambiente y el cuidado de recursos hídricos, así como la vida silvestre; a esto se le adhiere la reutilización de materiales reciclados y campañas en pro de la alimentación.
La estrategia de RSE está enfocada en atender 7 objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Cero Hambre (2), Salud y Bienestar, Agua Limpia y Saneamiento (6), Acción por el clima (13), Vida Submarina (14), Vida de Ecosistemas Terrestres (15) y Alianzas para Lograr los Objetivos (17).
Se esta trabajando en estos objetivos a través de las alianzas que Supermercados Colonial ha venido realizando a lo largo de estos 4 años como ser: Alianza para la seguridad hídrica de San Pedro Sula en donde es miembro activo y en la cual se busca la protección de las cuencas hidrográficas; Banco de Alimentos de Honduras que como parte de sus actividades se desarrollan campañas como ser ¨Alimentando Sonrisas¨ enfocadas en la recolección de víveres aptos para el consumo humano así como productos de limpieza en la cual se fortalece con el apoyo de nuestros clientes, y también voluntariado corporativo de clasificación y elaboración de alimentos; Alianza con Roatán Marine Park en la cual se está trabajando en lograr un mercadeo sostenible dando a conocer la protección y conservación del segundo más grande arrecife de coral del mundo ubicado en Roatán, entre otras.
Se trabaja en promover una cultura de comunicación abierta, ética y honesta con los colaboradores, accionistas y los stakeholders que busca crear un compromiso de parte de todos los involucrados para las buenas prácticas de operación.
Para la cadena de Supermercados Colonial este prestigioso reconocimiento no habría sido posible sin el arduo trabajo y dedicación de cada miembro de su equipo, demostrando que más allá de nuestras metas comerciales, se preocupan por el impacto que generan en la sociedad y el medio ambiente.