El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de las tres primeras carreras de un campeonato que lidera con autoridad, arrancará este domingo desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Rusia, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sochi.
Una avería en el coche de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, antes de la tercera y última ronda, que éste no pudo disputar, permitió a Rosberg luchar sólo contra sí mismo, dada la superioridad de los Mercedes, en busca de su segunda ‘pole’ consecutiva en Rusia. Rosberg, líder del Mundial 2016, arrancará desde la primera fila justo por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Desde la segunda línea comenzarán este domingo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto y quinto, respectivamente, en la sesión de clasificación.
A continuación estarán en la parrilla de Sochi el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), Vettel, el mexicano Sergio Pérez (Force India), que celebra en Rusia 100 grandes premios; el ruso Daniil Kvyat, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y Lewis Hamilton. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), que no pudieron meterse en la Q3, comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto.