Un coche bomba estalla en un mercado al aire libre en una zona de mayoría chií situada en las afueras de Bagdad; se reportan 39 heridos
Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de mayoría chií situada en las afueras del este de Bagdad, informó una fuente de la Policía local.
El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan y entre los muertos figura un grupo de peregrinos que se dirigía al mausoleo chií del imán Musa al Kazem, por el aniversario de su muerte.
Ese santuario está situado en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, que recibirá a peregrinos chiíes hasta el próximo martes debido a esta celebración religiosa.
El ataque se produjo pese al refuerzo de las medidas de seguridad por parte de las fuerzas iraquíes, que cortaron varios caminos y puentes hacia la zona de Al Kazemiya, añadió la fuente, que no precisó el número exacto de peregrinos fallecidos.
Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.
El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.
Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.
El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.