La Señora Honduras Mundo confiesa haber sufrió violencia doméstica y hasta intentó suicidarse
San Pedro Sula. – Elizabeth Pineda de Canales de 39 años, representante de Cortés, obtuvo la corona como “Mrs Honduras World 2024” (Señora Honduras Mundo 2024), evento realizado en el Hotel Media Luna Resort en Roatán, Islas de la Bahía, compitiendo junto a 15 participantes en diversos segmentos, entre presentaciones de apertura, exhibiciones de traje autóctono y de gala.
Elizabeth, de profesión abogada, diseñadora de modas y empresaria inmobiliaria, destacó no solo por su belleza y dominio escénico, sino también por su compromiso con un proyecto social significativo, como la protección al medio ambiente y apoyo a programas en pro a la salud mental.
La Mrs Honduras World 2024, confiesa que sufrió violencia doméstica: “en un momento de mi vida quise suicidarme por lo que comprendo la seriedad de vigilar la salud mental de nosotros mismos y nuestros seres queridos, puedo decir ciertamente que solo con ayuda de Dios todopoderoso pude salir de tales situaciones”.
De las 15 concursantes el jurado seleccionó 7 finalistas. El vento de belleza fue organizado por el Sr. Gerardo Morena, director de Producciones Identidad.
Xiomara Matta galardonada con el título Mrs. Business Lady of the Year
La empresaria Xiomara Matta, Licenciada en gerencia de negocios, diseñadora de modas, asesoramiento de imagen y creadora de contenido de marca, obtuvo el título de Mrs. Business Lady of the Year, para representar a Honduras en Dubái. Este certamen tiene como objetivo celebrar y reconocer a mujeres exitosas en el mundo de los negocios y el emprendimiento.
Mrs. Business Lady of the Year, destaca no solo el logro profesional de sus participantes, sino también su belleza interior y exterior, así como su contribución a la sociedad
Xiomara Matta, expresó: “compartirnos una maravillosa experiencia en el certamen categoría señora Honduras 🇭🇳 concursos, que se llevó a cabo en Roatán, lo que reflejo mi compromiso y dedicación en el ámbito del modelaje y la belleza”.
En el evento, se pudo apreciar una amplia gama de pasatiempos, viviendo las candidatas una experiencia única, desde paseos, sesión de fotos, spa, cócteles y gala, entre otros.
“El interés por parte de nosotras las participantes en el concurso de belleza es un reflejo del deseo de exponer nuestro talento, ampliar contenido y empoderarnos a través de estas plataformas, que nos abren puertas y oportunidades resaltando la belleza no solo física, creando un enfoque y confianza en el crecimiento personal. El certamen no fue una competencia, sino una celebración de la diversidad y logros de cada una de nosotras las participantes”, expresó Matta.