El Vaticano presentó este miércoles el nuevo papamóvil del papa Francisco, un Mercedes Clase G que se utilizará para recorrer la Plaza de San Pedro y saludar a los peregrinos. Este vehículo de tracción a las cuatro ruedas es el primer papamóvil totalmente eléctrico y tendrá cero emisiones de carbono, en consonancia con la postura del Pontífice sobre la protección del clima.
El CEO del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que es un gran honor ofrecer al Papa su próxima entrega del papamóvil, que, según él, forma parte de una tradición de cien años en Mercedes-Benz.
Källenius explicó que se han necesitado “cientos de horas de pasión y artesanía” para construir este coche único. El vehículo tiene una silla elevada y giratoria con calefacción para el Papa, así como plataformas traseras para los guardias suizos. El coche se presenta en el tradicional color papal, el blanco, y está decorado con dos crestas con el símbolo del Papa a ambos lados.
“El Electric G es, por supuesto, un coche que puede ir a cualquier parte. En este papamóvil particular, único en su especie, creo que el Santo Padre viajará a velocidades un poco más bajas, pero casi flotando por las calles en este vehículo eléctrico tan silencioso”, añadió Källenius.
No está claro cuándo entrará en servicio el papamóvil, pero se espera que el papa Francisco utilice el Mercedes Clase G eléctrico cuando recorra la plaza de San Pedro durante el Jubileo de 2025.
Fuente: Euronews