San Pedro Sula. – Club Rotario Merendón hizo la entrega de una incubadora de transporte para el área de cuidados intensivos de neonatos del hospital Mario Catarino Rivas, valorada en L.306,000 Cómo parte de una subvención global en conjunto con el Club Rotario Farmville y amigos de Bernabé The Friends of Barnabas Foundation.
La donación se realizó este jueves 12 de diciembre, por una comisón del Club Rotario Merendón, representada por su presidente Carol Herrera.
La subvención global tiene una duración de 3 años, y tienen como objetivos capacitar al personal médico, enfermeras incluyendo paramédicos de las salas de Cuidados intensivos de los principales hospitales Gubernamentales de la ciudad, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martinez Valenzuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social usando el programa (S.T.A.B.L.E).
Además, dotar de equipo médico, tales como Audiómetro, bilirrubinómetro, incubadoras de Transporte, maniquíes de entrenamiento y frazadas Especiales para los neonatos.
Al término de la subvención se espera poder ampliar la implementación del programa (S.T.A.B.L.E) en Tegucigalpa y eventualmente en otras ciudades principales del país.
Club Rotario Merendón fue creado en junio de 2012 y está conformado por 16 mujeres líderes en su área de interés. Es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos de agua y Saneamiento, educación, salud y apoyo en las escuelas gubernamentales con su programa “Empoderando a las niñas”.